La industria del transporte terrestre ocupa un lugar privilegiado dentro de la economía de los Estados Unidos, más del 70% de la carga es trasladada por camiones. La Asociación Americana de Camiones (ATA, por sus siglas en inglés) proyecta que los volúmenes de carga se incrementarán un 2,8% en 2018 y considera que habrá un crecimiento anual del 3,4% hasta el 2023.
La logística es economía real y mueve 16 mil millones de dólares al año. Los factores que impulsaron este desarrollo fueron los sistemas interestatales de autopistas y la gran actividad producto de las importaciones y exportaciones.
NAT -North American Transportation- es una compañía estadounidense que impulsa el negocio de la logística de transporte. Ofrece soluciones integradas para una amplia gama de clientes, tipos de carga e inversores.
Invertir en logística en Estados Unidos tiene sus ventajas. Este tipo de negocio se adapta a la ley de la E-2, una Visa de inversionistas para no residentes que permite vivir y trabajar en USA.
NAT ofrece el Programa E-2 con un proceso de adjudicación rápido en donde el inversionista obtiene la Visa en pocas semanas. La Visa E-2 permite realizar viajes ilimitados para entrar y salir de los Estados Unidos y no requiere una residencia física. Además de cubrir a sus inversores, el cónyuge e hijos menores de 21 años pueden gozar de estos beneficios.
El monto de la inversión propuesta por NAT – North American Transportation – es de USD 200.000 e incluye la creación de la LLC, compra de activos, requisitos reglamentarios de licencias y de seguros, asistencia en selección y contratación de empleados, plan de negocios para la presentación a las autoridades inmigratorias, aranceles y gastos del proceso de inmigración, acuerdo de mantenimiento de activos y de gestión de carga. La rentabilidad promedio oscila entre el 10% y 15% anual.
Es una excelente oportunidad para aquellos que quieren invertir en logística en los Estados Unidos con una rentabilidad seductora sin tener que preocuparse por la administración activa del negocio.
LEE TAMBIÉN: