Saltar al contenido

¿Qué necesitas para comprar un negocio en USA?

Pregúntale a los especialistas: ¿Qué necesitas para comprar un negocio es USA?

Nangelin Angulo nos cuenta las distintas alternativas que puedes elegir para comprar un negocio en Estados Unidos, el proceso de compra de negocio si deseas establecerte y la importancia del acompañamiento profesional durante el proceso.

¿Qué debo evaluar a la hora de adquirir un negocio?

Nangelin Angulo: Primero tienes que evaluar tu objetivo. Si es de carácter migratorio, tu objetivo es la rentabilidad. Hay muchas inversiones que puedes hacer y que van a redituar muy bien pero que probablemente no te sirvan desde el punto de vista migratorio. Hay otras que sirven desde el punto de vista migratorio para que ya tengas un pie en USA, pero no necesariamente pueden cumplir con las expectativas financieras que tienes.

¿Es bueno invertir en una franquicia? ¿Cómo puedo saber si es rentable?

Nangelin Angulo: El modelo de franquicia es uno de los que más se han embebido en la cultura americana. La oficina de los pequeños negocios de Estados Unidos hizo un estudio hace unos 8 o 9 años donde dio como resultado que de 10 negocios independientes y de 10 franquicias independientes que se abrían en los primeros cinco años quedaban solamente 2 de los negocios existentes. En los primeros 5 años quedaban 6 de las franquicias existentes. Eso ocurre porque a veces todo depende del dueño, muchas veces las personas tienen ideas que son muy buenas, pero no saben ejecutarlas o no tienen el capital suficiente.

Hay algunas franquicias que van muy bien, pero todo depende de lo tú quieres hacer y de tus habilidades. Como bróker de franquicias nosotros no estamos autorizados a hacer ninguna ganancia a futuro, todo lo que ustedes van a evaluar en franquicias, lo van a ver con lo que han hecho otros franquiciados. Por eso es que la ley permite que ustedes se comuniquen con cualquier franquiciado que tenga el mismo concepto que les interesa para que lo puedan evaluar directamente con alguien que maneja el negocio. No es algo que digo yo que va a ocurrir, sino alguien que está operando el negocio efectivamente.

¿Puedo adquirir un negocio para aplicar a la residencia a través de la inversión?

Nangelin Angulo: Si tu país tiene tratado comercial EE.UU puedes comprar un negocio para poder obtener una visa que te permita vivir y trabajar legalmente en el país. Como turista, cualquier persona en EE.UU tiene la oportunidad maravillosa para que cualquier persona extranjera pueda abrir un negocio en USA. En este caso no puede estar empleado, trabajar ni vivir en USA.

¿Puedo adquirir un negocio que califique para la obtención de una visa estando en USA o debo hacerlo desde mi país?

Nangelin Angulo: Eso lo tienes que consultar con abogados migratorios que dicen estar de acuerdo con que hagas un cambio de estatus mientras compras el negocio, te quedas en USA por un periodo de tiempo y luego haces el ajuste. Hay otros abogados que prefieren que lo hagas consular. Eso dependerá del abogado migratorio, se puede hacer de las dos maneras, pero dependerá de su decisión.

¿Dónde puedo ver cuáles son las franquicias disponibles para adquisición?

Nangelin Angulo: En internet hay muchas opciones. Como bróker de franquicia manejo más de 1500 franquicias, tengo el contacto directo con ellas. Las franquicias prefieren trabajar con un bróker que entienda cómo calificar a la persona que va a optar por comprar ese modelo. Siempre hay que desarrollar un perfil. Las franquicias lo exigen con un cuestionario confidencial que nosotros presentamos, donde no solamente está incluido el perfil de la persona desde el punto de vista cualitativo, sino también está toda la parte financiera que es sumamente importante. Nosotros sabemos qué franquicias están en buena salud financiera y qué franquicias son emergentes.

Para poder realizar un traslado ejecutivo, si tengo una empresa en mi país, ¿la empresa en USA debe ser del mismo rubro o puede ser diferente?

Nangelin Angulo: Puede ser de otro rubro. Puedes tener una empresa de reparación de autos en tu país y luego en USA abrir otro negocio. Para traslado han hecho algunos cambios y por lo menos debes tener 3 niveles supervisores en la empresa que vaya a abrir en EE.UU.

¿Qué tan costoso es adquirir una franquicia en USA?

Nangelin Angulo: Hay franquicias reconocidas en EE.UU que han salido internacionalmente y hay franquicias muy reconocidas que funcionan para el mercado local pero que no han tenido internacionalización.
Lo que debes tener es la cuota de franquicia inicial y luego ellos en el documento que revela la información de la franquicia va a detallar todo lo necesario para que la puedas abrir. Si me estás hablando de una franquicia muy grande, por ejemplo el caso de McDonald’s, ya se convirtió en un negocio real estate y debes tener otras condiciones.

¿Tú puedes ayudar a determinar cuál es el negocio más indicado para mí?

Nangelin Angulo: Cuando hacemos el perfil de ustedes, lo puedo saber por la historia. Pero dependerá de cada uno que lo hagan rentable.

 

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter