Para aquellos que buscan obtener esta clase de Visa para Inversionistas deben tener en cuenta los principales requisitos, sus ventajas y desventajas.
Principales requisitos
1. El solicitante debe tener la nacionalidad de un país que mantenga un tratado de libre navegación y comercio con los EE.UU. Algunos ejemplos de países del continente americano que gozan de este beneficio son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
2. Se debe realizar una inversión “substancial”. La normativa no indica una cifra en particular, pero se considera que una inversión de al menos US$ 100.000 puede dar lugar a una petición “robusta”.
3. Se requiere comprobar el origen legítimo de los fondos.
4. La inversión debe estar, como cualquier inversión de negocios, sujeta “a riesgo” e irrevocablemente comprometida al negocio.
5. La inversión no puede ser “marginal”, es decir, que no sólo provea de medios para la subsistencia del inversionista y su familia. La misma deberá producir empleos. Si bien no hay un número definido de empleados iniciales, deben ser entre dos y tres. Adicionalmente se sugiere que la inversión sea “tangible” y no meramente especulativa.
Ventajas de la Visa E-2: su obtención es relativamente fácil y rápida. Permite la extensión de visa de acompañante al cónyuge e hijos (se incluyen hijastros) menores de 21 años. Se otorga por un período de cinco años y es renovable de manera indefinida. El cónyuge puede solicitar autorización de empleo y los hijos menores de 21 años acudir al sistema educativo privado o público.
Desventajas de la Visa E-2: no es una visa de inmigrante y por tanto no apareja el otorgamiento de residencia permanente (conocida como “Green Card”). Sin embargo, la misma permite “ajustar estatus” hacia otras peticiones migratorias que contemplen la residencia permanente. Los hijos que lleguen a los 21 años de edad salen de estatus.
Para tener información más detallada es importante consultar con un profesional legal que atienda todas las inquietudes adicionales. Esta nota tiene un propósito únicamente informativo y no consiste en consejos legales ya que cada situación requiere de un análisis en particular.
LEE TAMBIÉN:
¿Quieres más información sobre este tema?
Envianos un Mensaje