En Estados Unidos hay compañías que no cuentan con estructuras de Marketing desarrolladas, y es el dueño el que se encarga de los planes y estrategias. A veces no tiene los recursos o el tiempo necesario para que sus locales estén bien comunicados, tengan buenos contenidos o campañas integradas: social media, punto de venta y oferta comercial.
Retail in a box es una solución llave en mano para marcas de Retail que incluye la generación de contenidos para el punto de venta, ambient marketing (en donde la marca se conecta con sus clientes desde el primer momento que entran al local), digital signage (carteleras digitales), música ambiental pensada especialmente para la marca, aroma en el punto de venta y todos los contenidos de comunicación de producto y de oferta. Además brinda el servicio de Community Manager para Facebook, Instagram, Twitter y da soporte en la utilización de plataformas como Uber.
Juan Maqueda -CEO de Latam One- dice: “Estados Unidos no está entrando de forma homogénea en la transformación digital, por eso vemos que hay una oportunidad enorme y la idea es brindar un producto llave en mano con una solución integrada hacia la marca en el punto de venta”.
Retail in a box trabaja con múltiples plataformas y servicios que están en el mercado de forma aislada y los unifica para brindarle a los clientes un abanico de soluciones. Un Ejecutivo de Cuentas le hace seguimiento a la marca durante todo el año comercial, asesorando y haciendo foco en el aumento de las ventas y en la optimización de resultados a medida que va pasando por un proceso de mejoras en la comunicación y en el manejo eficiente de todas las plataformas. El objetivo de Retail in a box es ordenar todos los servicios de activación en el punto de venta y ofrecérselos al cliente de forma simplificada.
Acerca de Latam One
Latam One es una agencia de Marketing integral que nació en Costa Rica y tiene sede en Buenos Aires, Argentina desde hace más de 12 años. Trabaja para toda la región brindando servicios BTL, activación de marca en eventos o puntos de venta, lanzamientos, y acciones integradas junto con prensa y medios.
En el 2015 vio una gran oportunidad en los Estados Unidos y abrió sus oficinas en Miami con el objetivo de brindar servicios a marcas regionales y locales de la Florida especialmente de Miami y Fort Lauderdale. Después de un análisis realizado observaron que el Retail necesitaba servicio para los puntos de venta especialmente aquellos de Gastronomía, Moda, Accesorios y Tecnología. En el mercado ya existían empresas que brinden estos servicios para el punto de venta, pero no había una que lo haga de forma integral para simplificar los procesos.