Saltar al contenido

5 Razones para poner tu casa en venta ahora

casa en venta

¿Por qué ahora es el mejor momento para poner tu casa en venta?

Muchos propietarios que planean vender su casa en 2022 pueden pensar que lo prudente es esperar al mercado de compras de la primavera, ya que históricamente alrededor del 40 por ciento de las ventas de las viviendas ocurren entre abril y julio. Sin embargo, se espera que este año sea muy diferente a lo normal. Aquí hay cinco razones para poner su casa a la venta ahora en vez de esperar hasta la primavera.

1. Los compradores están buscando casas ahora y están listos para comprar

El índice de ShowingTime informa datos de más de seis millones de exhibiciones programadas en las propiedades en todo el país cada mes. Esto quiere decir que los compradores siguen muy activos en el mercado. Los compradores que están dispuestos a buscar una casa en el mercado del invierno suelen ser más serios cuando hay menos opciones.

2. Otros vendedores planean poner su casa a la venta a principios de este año

La ley de la oferta y la demanda dice que si quieres el mejor precio posible y negociar tus condiciones, tienes que poner tu casa en el mercado cuando haya una demanda fuerte y menos competencia.
A diferencia de los años anteriores, los vendedores planean poner sus casas para la venta este invierno en lugar de esperar hasta la primavera o el verano.

3. Las casas recién construidas serán competencia en primavera

En 2020, hubo más de 979,000 unidades nuevas de viviendas unifamiliares autorizadas según los permisos de construcción. Muchas de esas casas aún no se han construido debido a la escasez de mano de obra y los cuellos de botella de la cadena de suministro provocados por la pandemia. Sin embargo, se completarán en 2022. Eso creará una competencia adicional cuando quieras vender tu casa.

4. Nunca habrá un mejor momento para mudarte a una casa más grande

Si te estás mudando a una casa más grande, considera hacerlo ahora. Se prevé que los precios apreciarán aproximadamente un 5 % en los próximos 12 meses. Si estás pensando en vender en 2022, es posible que desees hacerlo ahora en lugar de esperar, ya que se pronostica que las tasas hipotecarias aumentarán a lo largo del año.

5. Puede ser hora de que haga un cambio

Considera porque estás pensando en vender en primer lugar y determina si vale la pena esperar. Tómate el tiempo para pensar en tus objetivos y prioridades a medida que avanzamos en 2022 y considera qué es lo más importante para actuar ahora.

¿Por qué vender tu casa con un profesional en bienes raíces?

Trabajar con un agente es la mejor manera de asegurarte de tener un experto de tu lado para guiarte en cada momento. Los agentes tienen las habilidades y el conocimiento que son esenciales para navegar cada paso con facilidad, eficiencia y precisión. Aquí hay algunas cosas que un agente en bienes raíces hará para asegurarte de que aproveche al máximo tu venta.

1- Amplían el grupo de compradores y su venta

Los agentes en bienes raíces tienen una variedad de herramientas a su disposición, como seguidores en sus redes sociales y recursos en la agencia, que asegurarán que tu casa sea vista por la mayoría de los compradores. Sin acceso a estas herramientas y la experiencia en mercadeo de tu agente, tu grupo de compradores y el potencial de la venta de tu casa, es limitado.

2. Comprenden la documentación, incluida la letra pequeña

Hoy, cuando se vende una casa, más declaraciones y regulaciones son obligatorias, lo que significa que la cantidad de documentos legales que necesitas está aumentando. Es difícil entender todos los requisitos y la letra pequeña. Tu agente sabe exactamente lo que debe suceder, lo que significa todo el papeleo y puede resolverlo de manera eficiente. Te ayudará a revisar la documentación y evitar cualquier paso en falso costoso que pueda ocurrir si lo aborda por su cuenta.

3. Actúan como tu negociador experto

Tu agente depende de su experiencia y capacitación para hacer las jugadas correctas a lo largo de la negociación. Sabrá qué palancas tirar, cómo abordar las inquietudes de cada preocupación y cuándo tú posiblemente desees obtener una segunda opinión. Cuando vendes su casa por tu cuenta, deberás estar preparado para tener estas conversaciones.

4. Dan el precio correcto

Los profesionales de bienes raíces tienen la experiencia para fijar el precio de tu casa de manera precisa y competitiva. Para hacerlo, comparan tu casa con las casas vendidas recientemente en su área y tienen en cuenta cualquier condición actual de la misma. Estos factores son clave para asegurarte de que tu casa tenga un precio para moverse rápidamente y obtener el máximo retorno de tu inversión.

Suscríbete a nuestro Newsletter