Saltar al contenido

El mercado de bienes raíces en Estados Unidos como nunca antes visto en el invierno

Como la mayoría de las industrias, los bienes raíces residenciales tienen una estacionalidad. El número de casas vendidas en Estados Unidos durante la primavera es casi siempre mucho mayor que en cualquier otra época del año. Históricamente, el número de compradores y casas en venta aumenta significativamente en la primavera y se mantiene fuerte durante todo el verano. Una vez que comienza el otoño, el número de compradores y vendedores generalmente disminuye.

Sin embargo, el año pasado esa estacionalidad no sucedió. El brote de Covid-19 y la desaceleración posterior de la economía limitaron las ventas durante el mercado de la primavera. Estas ventas se aplazaron hacia finales del año, y el otoño e invierno pasados vieron un aumento drástico en las ventas de casas con respecto a los años anteriores. Lo único que frenó el mercado fue la oferta extremadamente limitada de casas en venta.

¿Cómo serán las ventas de casas en Estados Unidos este invierno?

Algunos expertos pensaron que se volvería a la estacionalidad normal de la industria de bienes raíces durante el invierno con la caída tanto del número de compradores como las casas disponibles para la venta. Sin embargo, los datos demuestran que ninguna de esas situaciones ocurrirá. La demanda de los compradores sigue siendo extremadamente fuerte, y parece que pronto se podrá ver un aumento poco característico en el número de casas que llegan al mercado de bienes raíces en Estados Unidos.

La demanda de la compra de casas en Estados Unidos sigue siendo fuerte

Un informe reciente de bienes raíces confirma que la actividad de compra sigue siendo fuerte en el mercado de ventas de casas ya existentes mostrando el frenético ritmo de ventas de las viviendas de 2021.
La actividad de los compradores para las casas recién construidas también es muy acelerada. Todavía hay una gran demanda en los centros de ventas con personas haciendo fila y no hay suficiente abastecimiento, según indican los profesionales de Real Estate. La única pregunta, es si el número de casas disponibles para la venta podría acercarse a satisfacer esta demanda de los compradores.

Ahora mismo los vendedores están a punto de poner su casa a la venta en Estados Unidos

En lugar de esperar al mercado normal de compras de la primavera, una nueva investigación indica que los propietarios que están pensando en vender están a punto de poner sus casas en el mercado este invierno. Los datos de una encuesta reciente de Realtor.com sugieren que la mayoría de los posibles vendedores se están preparando activamente para ingresar al mercado.
Los datos muestran que la demanda de los compradores sigue siendo inusualmente fuerte este invierno. La investigación indica que la oferta del inventario está a punto de aumentar. Este podría ser un mercado de bienes raíces de invierno como nunca se ha visto.

venta de casas en estados unidos

casas en venta en estados unidos

Este puede ser un buen momento para que ingreses al mercado invirtiendo en Real Estate sabiendo cuáles son los mejores lugares para invertir en Estados Unidos y las claves que debes tener en cuenta.

Suscríbete a nuestro Newsletter