Saltar al contenido

¿Por qué es importante la tasación y la inspección de una casa?

tasacion e inspeccion de casa

¿Es suficiente negociar el precio de venta de una casa?

En el mercado actual de bienes raíces, los compradores no deben comprar una casa con la expectativa de que podrán negociar un precio de venta más bajo. El mercado de la vivienda actual es todo menos normal. Están recibiendo un promedio de 3.8 ofertas y vendiéndose en solo 17 días. Las casas que se venden rápidamente y reciben ofertas múltiples destacando lo competitivo que es el mercado de la vivienda en este momento. Esto se debe, en gran parte, a la oferta baja de casas en venta. La oferta baja y la demanda alta significa que las casas a menudo se venden por más del precio de venta.

Cambiar la forma en cómo se ve el precio de venta de una casa: actualmente, el precio de venta es el mínimo de la negociación en lugar del máximo. Si realmente te encanta la casa, trabaja con tu agente de bienes raíces al elaborar la oferta.

Comprender que puede ocurrir una brecha en la tasación: debido a la apreciación actual de los precios de las viviendas y la atmósfera de subasta en el proceso de venta, la brecha de la tasación, la diferencia entre el precio en tu contrato y la tasación de la casa son más frecuentes. Cuando esto sucede, tu prestamista no te prestará más que el valor de tasación de la casa, el vendedor puede pedirte que compenses la diferencia de tu bolsillo.

Los compradores en el mercado actual deben estar preparados para esta posibilidad. Es importante conocer tu presupuesto, saber lo que puedes pagar y trabajar con un asesor de confianza.

Entendiendo que comprar una casa es una de las transacciones más importantes de la vida, es fundamental no perder de vista lo que más conviene. La tasación y la inspección puede ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza en el futuro.

¿Qué se espera de la tasación de una vivienda?

Cuando se solicita una hipoteca, una tasación imparcial (generalmente requerida por su prestamista), es la mejor manera de verificar el valor de la casa. Esa tasación asegura que el prestamista no te preste más de lo que vale la casa.
Cuando los compradores compiten como lo están haciendo hoy, las guerras de ofertas y las condiciones del mercado pueden hacer subir los precios. El precio en el contrato de un comprador puede terminar siendo más alto que el valor de la casa, esto se conoce como la brecha de la tasación. En el mercado actual, es común que el vendedor le pida al comprador que asuma la diferencia cuando se produce una brecha de la tasación.

¿Por qué es importante la inspección de una casa?

Mientras que la tasación determina el valor actual de la vivienda, la inspección determina la condición actual de la casa. Si hay inquietudes durante la inspección, un techo envejecido, un sistema de aire acondicionado que funciona mal o cualquier otro artículo cuestionable, tienes la opción de discutir y negociar cualquier problema potencial con el vendedor. Tu asesor en bienes raíces puede ayudarte a negociar qué reparaciones se deben realizar antes de que se finalice la venta.

Ten en cuenta que las inspecciones de las casas son fundamentales porque pueden sacar a la luz los desafíos que podrías enfrentar como propietario nuevo. Sin una inspección, los problemas graves, a veces costosos, podrían ser una sorpresa más adelante.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter