Saltar al contenido

¿Cómo será la economía de USA en el primer cuatrimestre de 2022?

impuestos

Estados Unidos es un país previsible, incluso la pandemia dejó certezas. Una de ellas es que en 2022 la economía va a crecer fuertemente. Más allá de la nueva cepa del Covid, la reactivación ya al día de hoy es enorme. El estadounidense está ávido de recuperar su estilo de vida consumista, y el latinoamericano mira cada vez con más cariño al país del norte, tanto para invertir como para radicarse.

Sin embargo, hoy existe una traba a este crecimiento que seguramente se irá resolviendo pero que, sin dudas, es un problema: el abastecimiento. Las restricciones de la pandemia dejaron una cadena de suministros muy golpeada. La logística no recupera su ritmo habitual y esto se empieza a sentir ante un mercado que comienza a recuperar su ritmo habitual de consumo. Pensemos que hoy el mercado de Estados Unidos depende fuertemente de China, su principal proveedor. Cuando esta situación se normalice surgirá otro problema: la inflación.

En 2022 Estados Unidos tendrá una inflación estimada en torno al 6 %, sin dudas alta para los estándares de este país. El consejo será cubrirse en activos físicos como el ladrillo, el cual se viene ajustando por inflación. El real estate siempre cumple en estos casos.

Hasta acá el primer trimestre del 2022, sin dudas agitado, luego se estima que todo se irá normalizando. Logística, cadena de abastecimiento, y mercado laboral. Poco a poco los incentivos se irán relajando y eso ayudará también a que la economía recupere su temperatura y en consecuencia, baje la inflación.

 

Fuente: Aller & Co.

Suscríbete a nuestro Newsletter