Saltar al contenido

Estados Unidos es el país elegido por inversores latinoamericanos

Realizamos recientemente una encuesta junto a la consultora Real Time Data a más de 1.500 inversionistas latinoamericanos en donde los resultados arrojaron que Estados Unidos es el país elegido para invertir sus ahorros. Las ciudades que se llevan todas las miradas son Miami y Nueva York; y los sectores más elegidos son real estate, tecnología, construcción y el financiero.

En el estudio participaron inversores de Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala, México, Bolivia, El Salvador, Chile y de otros 10 países de LATAM.

Más de la mitad de los encuestados manifestó tener un capital inferior a los USD 100 mil, mientras que alrededor del 30% buscan opciones entre los USD 100 mil y USD 250 mil y un 10% dispone de UDS 250 mil o más.

 

En cuanto a las ciudades que resultan más atractivas, las elegidas fueron Miami (24% de los encuestados la eligió) y Nueva York (que le sigue los pasos con el 21%), acompañadas por ciudades como Orlando, Boston, San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Columbia y Houston. Por su parte, las áreas sobre las cuales les gustaría tener más información para analizar posibles inversiones son Florida (79%), California (38%) y Texas (33%).

 

Por otro lado, la decisión de explorar inversiones en el país americano surge frente a la inestabilidad de los países de procedencia. A la cabeza del ranking se encuentra Argentina: el 96% de los inversionistas argentinos consideró que la situación en su país natal es entre regular y muy mala y casi el 90% que la situación no mejorará en los próximos dos años, seguida por Bolivia con el 89% y 85% respectivamente, México con el 87% y 78% y Perú con el 87% y 81%.

 

Si quieres más información, puedes solicitarnos el estudio completo enviando un mail a customerservice@thinkinworld.com

Suscríbete a nuestro Newsletter