Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial en USA en 2023?

Un ingeniero industrial es un profesional de la ingeniería que se encarga de la optimización de los procesos de una empresa. Se trata de un profesional multidisciplinario que combina recursos humanos, materiales y sistemas financieros y de administración para aumentar la productividad de una organización.

¿Qué hacen los Ingenieros Industriales en USA?

Los ingenieros industriales realizan investigaciones y diseños, organizan y supervisan la construcción, operación y mantenimiento de las plantas procesadoras y las instalaciones.

¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial por año en Estados Unidos?

Un Ingeniero Industrial en Estados Unidos gana, en promedio, unos USD 95.300 al año. Si estás pensando en estudiar ingeniería industrial es una excelente opción ya que es una de las carreras más solicitadas en el mercado laboral.

¿Cuáles son las principales tareas de los Ingenieros Industriales?

– Estudiar la información del proyecto para determinar las funciones y las responsabilidades de los trabajadores.
– Establecer programas de medición del trabajo y analizar muestras que puedan ser usados en la mano de obra.
– Analizar la utilización de mano de obra, distribución de las instalaciones, datos operativos y programas de producción y costos.
– Organizar y dirigir a la mano de obra y la entrega de los materiales, la maquinaria y el equipo.
– Establecer normas y políticas para la instalación, modificación, control de calidad, pruebas, inspección y mantenimiento.
– Inspeccionar la planta para mejorar y mantener el rendimiento.
– Asesorar a la administración acerca de nuevos métodos de producción, técnicas y equipos

¿Qué se necesita para ser un buen ingeniero industrial?

Debes tener un pensamiento lógico, es decir, lograr analizar diferentes datos u objetos y compararlos. Conocimientos en matemática, física, química, manejo de lenguajes de programación y computación, lo que te responde que materias se necesitan para estudiar ingeniería industrial.

¿Cuáles ingenierías tienen mayor demanda en USA?

Las siguientes especialidades son las más demandadas en USA según el Manual de Perspectivas Laborales de la BLS. Te mostramos a continuación el número de empleados por tipo de ingeniería en Estados Unidos.

Civil: 306.000 empleados
Mecánica: 303.000 empleados
Industrial: 279.000 empleados
Eléctrica: 186.000 empleados
Electrónica: 1340.000 empleados
Ventas: 65.000 empleados
Aeroespacial: 63.000 empleados
Hardware: 60.700 empleados
Ambiental: 53.000 empleados
Petrolera: 32.500 empleados
Química: 32.000 empleados

¿Qué ingenieros tienen los mejores sueldos?

Busca las ingenierías que tienen menor número de personas empleadas; y elige entre las que podrían mantener o aumentar su auge en los próximos 20 años como, por ejemplo:

Ingeniería Agrícola (1.600 empleados)
Nuclear (15.900 personas)
Biomédica (18.900 empleados)
Ingeniería en salud y seguridad (26.200 empleados)

Según la BLS se proyecta que el empleo de las ocupaciones de arquitectura e ingeniería crecerá un 6% para el 2030, sin embargo, estas perspectivas varían significativamente de acuerdo con la especialidad.

¿Qué necesito para trabajar como ingeniero en Estados Unidos?

Si deseas trabajar como ingeniero en Estados Unidos, necesitas cumplir con los requisitos académicos y tener un mínimo de cuatro años de experiencia laboral en Ingeniería. También debes tomar y superar el examen FE. Si cumples con todos estos requisitos, podrás obtener la licencia PE en tu estado de residencia.

¿Dónde estudiar Ingeniería Industrial en Estados Unidos?

Estas son las 10 mejores universidades de Estados Unidos para estudiar Ingeniería.

1. Massachusetts Institute of Technology

El MIT es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts. Fue fundada en 1861 bajo el lema “Mens et manus” (“Mente y manos”). El énfasis inicial del MIT en la tecnología aplicada en los niveles de grado y posgrado condujo a una estrecha cooperación con la industria.

2. Stanford University

Es una universidad privada ubicada en Palo Alto, California. Está localizada a unos 56 km al sureste de San Francisco. La universidad se encuentra en el corazón geográfico de Silicon Valley.

3. University of California – Berkeley

UC Berkeley (también conocida como Cal, University of California o Berkeley) es una universidad pública coeducacional localizada en Berkeley, California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y entre las mejores cinco universidades del mundo.

4. California Institute of Technology

Es una universidad privada situada en Pasadena (Estados Unidos). Es famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería y porque es considerada en numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo.

5. Georgia Institute of Technology

Es una universidad pública de la ciudad de Atlanta, Georgia. Está especializada en la enseñanza de ingeniería, pero también tiene prestigiosos programas en arquitectura, ciencias, informática, ciencias políticas y relaciones internacionales.

6. Carnegie Mellon University

Se encuentra en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) y es uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica.

7. University of Illinois Urbana – Champaign

Es una universidad pública situada en el estado de Illinois. Es la segunda universidad pública más antigua del estado de Illinois.

8. University of Michigan

Es una universidad pública estadounidense ubicada en Michigan. Es una de las universidades públicas de mayor prestigio en Estados Unidos.

9. Cornell University

Se encuentra ubicada en Ithaca (Nueva York) y es una institución académica que pertenece a la Ivy League. Tiene dos campus más, uno en Nueva York y otro en Doha (Catar).

10. Purdue University – West Lafayette

Es la principal universidad de la ciudad de West Lafayette del estado de Indiana.

Suscríbete a nuestro Newsletter