Saltar al contenido

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

requisitos para viajar a usa

¿Piensas viajar a Estados Unidos?
Conoce los nuevos requisitos para volar y entrar al país

Nuevos requisitos para ingresar a EE.UU. a partir de noviembre

En detalle las preguntas más frecuentes sobre los requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos desde el extranjero

¿Para quiénes aplican las nuevas medidas?

  • Las nuevas medidas aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a EE.UU.

¿Desde cuándo se aplican?

  • El coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el lunes que las nuevas normas entrarán en vigor a principios de noviembre, esto dará un plazo a las agencias y a las aerolíneas «tiempo para prepararse» dijo.

¿Debo tener las vacunas?

  • Uno de los puntos más importantes de las nuevas medidas es que los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados.
  • Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

¿Debo realizar Cuarentena?

  • Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU

¿Como es el tratamiento si soy Ciudadano de Estados Unidos?

  • Los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.
  • Si el ciudadano estadounidense que regresa a su país desde el extranjero no está completamente vacunado, tendrá que seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.

¿Qué Medidas aplican para extranjeros con ‘green cards’?

  • Sobre los extranjeros que tienen «tarjetas verdes» o visa para entrar a Estados Unidos, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el lunes 20 de noviembre, que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por tanto, no hay respuesta concreta hasta ahora.

¿Qué vacunas se admiten?

  • La nueva guía se aplica a todos los viajes internacionales. «Totalmente vacunados», según los CDC, incluye a aquellos que han recibido no solo las vacunas aprobadas para su uso en EE.UU., sino también las que figuran para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, pero que aún no han recibido dicha aprobación en EE.UU., como la vacuna AstraZeneca.

¿Qué significa estar «totalmente vacunado»?

  • Según la nueva guía de EE.UU., se considera a alguien totalmente vacunado si esa persona se ha aplicado alguna de las vacunas aprobadas en EE.UU. y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Esta es la lista de vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021
Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
Sinopharm – 7 de mayo de 2021
Sinovac-Coronavac – 1 de junio de 2021

LAS VACUNAS QUE NO ESTAN EN ESTA LISTA NO ESTAN PERMITIDAS HASTA EL MOMENTO DE ESTA PUBLICACIÓN AUNQUE MUCHAS ESTAN EN PROCESO DE APROBACION DE LA OMS

Datos de contactos de los Viajeros

  • Además de esto, los CDC tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.
  • ¿Qué incluye esta información? Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días.

Suscríbete a nuestro Newsletter