Saltar al contenido

Requisitos para ingresar a Estados Unidos a partir del lunes 8 de noviembre 2021

Aqui estan los nuevos requisitos, si buscas ingresar a los EE. UU a partir del lunes 8 de noviembre de 2021

Si eres una de las personas que buscan ingresar a Estados Unidos, luego de que este país decida abrir sus fronteras a partir del 8 de noviembre, recuerda que debes cumplir con ciertos requisitos, ya sea viajar por tierra o por aire. Por primera vez desde marzo de 2020, los ciudadanos no estadounidenses pueden ingresar a los Estados Unidos a partir de hoy, 8 de noviembre, cumpliendo con ciertos requisitos

Ante la pandemia del COVID-19, luego de que las autoridades cerraran todos los pasos, esta es la medida que mucha gente esperaba. Debido a cuestiones comerciales legales o de salud pública, la entrada a los países mencionados solo está permitida en circunstancias especiales, como emergencias.

«Por primera vez desde marzo de 2020, los ciudadanos no estadounidenses pueden ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por razones no esenciales, es decir, el turismo», escribió el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. Si eres de los que está considerando viajar a países de América del Norte, te decimos que se deben cumplir ciertos requisitos para evitar cualquier inconveniente, así que presta mucha atención. Por lo tanto, si viajas a Estados Unidos por vía terrestre o aérea, se deben cumplir ciertos requisitos, de lo contrario te permitirán ingresar.

Requisitos para viajar por tierra a EE. UU.

Debe tener un calendario de vacunación completo y sus dosis están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidos Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Covishield y Sinovac.

Al ingresar a los Estados Unidos, debe presentar un certificado de vacunación. En México, el documento fue publicado en línea por el Ministerio Federal de Salud.

Todos sus datos deben coincidir con su pasaporte y la vacuna, la dosis y la fecha de vacunación que recibió. De manera similar, cuando los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) soliciten certificados, también deben indicar sus intenciones de viaje y su estado de vacunación contra el coronavirus. Si permanecerá en países de América del Norte durante más de 30 días, o visitará lugares a más de 40 kilómetros (25 millas) de la frontera de los Estados Unidos, complete el formulario I-94.

Requisitos para volar a EE. UU.

Poseer un plan de vacunación completo con dosis aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidos Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen, AstraZeneca, BIBP / Sinopharm, Covishield y Huaxing.

Ademas contar con un estudio PCR o una prueba de antígeno de laboratorio, hospital o farmacia para COVID-19 es negativa y debe realizarse no más de 3 días antes de viajar a los Estados Unidos.

Hay que Completar el formulario de vuelo seguro para confirmar la autenticidad de sus documentos para cumplir con las medidas de prevención.

Desde ya tener una visa válida y un pasaporte estadounidense válido, licencia de conducir o tarjeta del programa Trusted Traveler.

Los menores de 18 años estan exceptuados pero deben presentar un resultado negativo para COVID-19

¿Quién se considera que está completamente vacunado?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que están completamente vacunadas son aquellas que:

  • 2 semanas (14 días) después de recibir dos dosis de la vacuna COVID-19 o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.
  • 2 semanas (14 días) después de recibir una serie de vacunas vivas (no placebo) en el ensayo de vacunas AstraZeneca o Novavax.
  • Dos semanas (14 días) después de recibir 2 dosis de cualquier combinación de vacunas, con al menos 17 días de diferencia.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter