Saltar al contenido

Tendencias de Negocios para el 2020-2021

Tendencias de Negocios para el 2020-2021

 

Casi promediando el año, es cada vez más importante como emprendedor mantenerse al día. Es por esta razón que no se pueden de vista de todos los avances y tendencias, especialmente a la hora de iniciar un negocio. Estas son algunas de las tendencias que hay que mantener en la mira durante este año y el que viene.

 

Los jóvenes como target principal

Para las generaciones jóvenes, Internet es una parte fundamental de todo lo que hacen. Y entre más crecen y más se adentran en el mercado de consumo, las empresas deben hacer su mejor esfuerzo para llamar su atención y fidelizarlos, cambiando sus esfuerzos de mercadotecnia a plataformas y estrategias digitales.

Claro ejemplo son plataformas como Tik Tok que tiene más de 500 millones de usuarios activos se le acerca a Linkedin, twitter, pinterest y snapchat.
Otro gran punto ineludible es YouTube que consigue que el marketing sea más accesible para esta audiencia.
Poner esfuerzos y el foco en estas redes para hacer crecer tu negocio, es un esfuerzo que en el tiempo verás gratamente recompensado ya que cada vez más seguirán creciendo en influencia!

 

Ir con la Tendencia ECO

Cada vez hay más personas adoptando un estilo de vida pro ecologìa, un estilo “verde”. Y es cada vez más importante entender que para muchos consumidores, el estilo de vida consciente con el medioambiente no es únicamente una dieta vegana y productos de higiene orgánicos.  Va más allá de la comida, también se incluye la ropa, los elementos de uso diario, es toda un nuevo estilo de vida y por lo tanto una nueva forma de hacer y encarar los negocios.

 

Internet de las cosas – Inteligencia Artificial (IA)

La industria de la Inteligencia Artificial seguirá creciendo y tendrá un impacto significativo en la economía global durante los próximos años. Incluso los usos más pequeños de AI y de algoritmos pueden mejorar la experiencia de usuario en casi todas las industrias. Por ejemplo, Spotify utiliza Inteligencia Artificial para lograr que tu experiencia de escucha sea más personal, creando sesiones personalizadas para cada usuario.

De la misma manera la IA también está transformando la vida en el hogar con el llamado “internet de las cosas” donde cada electrodoméstico y aparato electrónico está conectado a internet mejorando y facilitando la experiencia del usuario. 

El servicio al cliente, utilizando machine learning para responder mejor ante las peticiones, estas interacciones son cada vez más eficientes. A través del uso inteligente de la tecnología, los negocios y los consumidores, se logrará un verdadero Win Win.

 

El comercio electrónico seguirá dominando

Se espera que en los próximos cuatro años el ecommerce llegue a los $5 trillones de dólares, ocasionando que muchos vendedores dejen sus tiendas físicas por tiendas digitales. Esta es una oportunidad para muchos nuevos emprendedores y quedar fuera de esta tendencia es como ir a caballo mientras la competencia usa un Tesla, ¡no tengas miedo de aventurarte!

 

Las plataformas digitales de ‘todo en uno’ seguirán creciendo

Conforme las empresas sigan buscando la forma de ofrecer más servicios y opciones para sus clientes, las demandas seguirán aumentando por plataformas ‘todo en uno’ que puedan manejar transacciones financieras, seguridad y respaldo bancario. Tanto los negocios como los consumidores aprecian la capacidad de poder lograr más de un objetivo con un vendedor en particular, y estos sistemas que lo abarcan todo siguen ganando popularidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter