Saltar al contenido

Blackstone REIT compra Simply Self Storage de Brookfield por U$S 1.200 millones

Los grandes fondos de inversión desembarcan en la industria del Self Storage

Un ejemplo de opciones de mini almacenamiento de Simply Self Storage.

storage
El gigante Blackstone Real Estate Income Trust Inc. ha firmado un acuerdo para comprar Simply Self Storage, perteneciente al fondo de bienes raíces Brookfield Asset Management, por aproximadamente US$ 1.200 millones.

Simply Self Storage tiene una cartera que totaliza unos 750.000 metros cuadrados en los EE. UU.
Blackstone dice que el acuerdo se sumará a la cartera de instalaciones de almacenamiento propio del fideicomiso, lo que lo convertirá en el tercer mayor propietario de unidades de almacenamiento en EE. UU.
Brookfield adquirió Simply Self Storage en 2016.

Brookfield Asset Management tiene aproximadamente US$ 550 mil millones en activos bajo administración.
Marcos Victorica, economista y CEO de Best American Storage cuenta que “los fondos de inversión recomiendan tener en la cartera un bien que sea de fácil entrada y salida, con una rentabilidad segura y estable que equilibre el resto de las inversiones”. Y agrega “entre mis clientes están quienes compran de manera directa y quienes lo hacen mediante brokers inmobiliarios y asesores financieros para la cartera de sus clientes”.

Lo que atrae a los inversores a la industria del self storage es su alto rendimiento y bajo mantenimiento. Los inversores prefieren el almacenamiento sobre los inmuebles residenciales o comerciales porque es básico y presenta bajo riesgo.

“Debido a que es una industria estable y que no presenta grandes fluctuaciones es un refugio seguro para las carteras de inversión. Durante la pandemia, estas características nos permitieron vender un edificio completo de unidades de self storage en Miami, Florida” concluyó Victorica.

El fondo de inversión en inmuebles, o Real Estate Investment Trust (REIT) es una empresa que posee y opera inmuebles con el objetivo de producir rentas; los inversionistas individuales pueden comprar participaciones y acceder a una parte de esa utilidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter