Saltar al contenido

Compra propiedades donde quieras desde el país donde estés

Pregúntale a los Especialistas: Compra propiedades donde quieras desde el país donde estés

El equipo de FSR/Soch Group nos cuenta si es posible comprar una propiedad a crédito en USA, cuál es el monto, cómo está el mercado de renta temporaria y si se tiene que hacer de forma presencial el proceso.

Sergio, ¿es posible comprar a crédito una propiedad en USA siendo extranjero? ¿cuál es el monto mínimo del que debería disponer para esto?

Sergio Chanteiro: Contamos con propiedades de arriba de los USD 200.000 en donde pueden dar un inicial de USD 70.000 y el resto con una hipoteca con tasas atractivas.

¿Cómo está hoy y qué tan atractivo es el mercado de renta temporaria en Miami?

Sergio Chanteiro: Un mercado que está sumamente activo es los alquileres short term, que son los alquileres temporarios. Hay una capacidad de ocupación altísima que está superando el 90%. Es una buena oportunidad para aquellos que quieren una casa para vacacionar y cuando no están, poder tener un retorno sobre la misma.
Tenemos opciones de viviendas en pre-construcción en donde pueden hacer pagos del 10% completando el 50% en varios años y el restante cuando se termine la propiedad. Es una buena manera de ir haciendo un ahorro, quedarse con una propiedad a estrenar y poder utilizarla para alquileres temporarios.

¿Debo estar o viajar al país en el que quiero comprar una propiedad o puedo completar el proceso totalmente online en cualquier caso?

Sergio Chanteiro: En Estados Unidos no es necesario, lo que haya que notorizar también se hace de manera virtual. Lo que se necesita es tener la posibilidad de hacer la transferencia electrónica del dinero al operador.

Marcelo Levy: En Argentina se hace una adjudicación del fideicomiso, no se necesita estar presente para eso, es probable que se necesite la presencia para la escrituración. En cuanto al giro de divisas, la persona que envía el dinero tiene que ser la misma que lo recibe en Argentina. La otra situación es armar una sociedad en Argentina puede estar presente cualquier ciudadano de cualquier país del mundo y esa sociedad debe tener una base en Argentina, una dirección fiscal.

Frank Horna: Para invertir en una propiedad en Panamá, no se necesita estar presente. Puedes estar en tu país, la transferencia de fondos puede ser internacional y comprarse a nombre de una corporación panameña o a nombre personal. Para la escrituración no se necesita estar presente. Actualmente con una propiedad de USD 200.000 o más se aplica residencia permanente, en 45 días la tienen lista y no se necesita venir físicamente. Nosotros podemos asesorarlos en temas bancarios, legales y de bienes raíces.

Rafael Gana Koporcic: En Chile la inversión se puede hacer presencial y remota. Se requiere que el inversionista extranjero extienda un poder en Chile. Podemos ser nosotros, un abogado o un representante, quien podrá ejercer todas las acciones necesarias para la compra de la propiedad. El inversionista es quien transfiere el dinero a quien hace la venta.

Ramón Vegas: El fideicomiso en México es una obligatoriedad. Al administrarlo un banco, para hacer la apertura, se tiene que estar presente o haber una figura quien te represente. Es muy sencillo, seguro y bastante rápido.

¿Cuál sería el monto mínimo a invertir para la compra de una propiedad en USA, con y sin crédito?

Sergio Chanteiro: En Estados Unidos si quieres apalancar con una hipoteca, el presupuesto mínimo serían USD 70.000 y si quieres comprarla 100% cash en efectivo estaríamos en el rango de USD 150.000.

¿Por qué consideras que Miami es una opción superadora sobre otros mercados dentro de USA?

Sergio Chanteiro: Tenemos muchas opciones. Miami es un lugar que está en pleno crecimiento, todos quieren estar y las personas están invirtiendo. Tenemos infinidades de actividades y una inmigración interna increíble que no se da hace varios años. Este es el momento para invertir.

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad, mira la conferencia «Compra propiedades donde quieras desde el país donde estés»

compra-propiedad-eeuu

Suscríbete a nuestro Newsletter