Saltar al contenido

Invierte en propiedades en Miami

Pregúntale a los especialistas: Lo que debes saber para invertir en Miami

En esta ocasión Sergio Chanteiro -Director Internacional de FSR- y Eduardo San Román -CEO de FSR-, nos cuentan por qué hoy es un buen momento para invertir en propiedades en Miami.

¿Por qué recomiendan con tanto énfasis invertir en Miami?

Sergio Chanteiro: Todos buscan obtener un retorno en dólares, estamos con una moneda fuerte y estable. Tenemos la plusvalía con un mercado sumamente activo, 900 personas por día se mudan a Florida desde otros estados.
En Miami hay ventajas impositivas, los impuestos son más bajos. Es una ciudad integrada y una de las más importantes del mundo. En cuanto al idioma, si uno viene al Sur de Florida y no maneja el inglés, no hay ningún problema. Si hablamos de crecimiento laboral luego de la pandemia, estamos llegando al récord que fue histórico antes de que suceda la misma con la tasa más baja de desempleo. Además, estamos en un momento histórico en donde las tasas de financiación son las más bajas. Es una muy buena oportunidad para que los extranjeros compren, ya que cuentan con los mismos requisitos que los americanos -en algunos casos menos- y hay muy buenas líneas de crédito.

¿Existen hoy en Miami proyectos para inversión inmobiliaria en el rango de 200 a 300 mil dólares?

Sergio Chanteiro: Sí, por supuesto. Tenemos una gran variedad de ese tipo de proyectos, como por ejemplo inversiones en propiedades con alquileres anuales o alquileres temporarios en diferentes áreas.

En el caso de un proyecto como el del Waldorf Astoria, ¿es solo para residente o es una opción de inversión para renta?

Sergio Chanteiro: Tanto los complejos construidos como los nuevos tienen sus regulaciones. Los de Waldorf Astoria se pueden alquilar con restricciones. Hay unidades como los estudios que están totalmente amueblados y listos para alquilar. Por otro lado, están los residenciales que hay que amueblarlos.

¿Las propiedades para alquiler anual también se pueden rentar temporales o son complejos diferentes?

Sergio Chanteiro: La mayoría de las propiedades que tratamos como alquileres anuales no permiten alquileres temporales. Muchas de las que permiten alquileres temporales, admiten alquileres anuales. Los proyectos o edificios que permiten alquileres temporales para alquilar anualmente tienen diferentes regulaciones.
Si se quiere obtener propiedades para alquileres anuales es mejor buscar para anuales. Si es para temporales, la mejor opción es un complejo para temporales que muchos de ellos permiten también alquileres anuales.

¿Cómo es el tema de invertir en terrenos con proyectos aprobados?

Sergio Chanteiro: Tenemos muchas oportunidades de terrenos. Hay vacíos que dan la posibilidad de ver qué proyecto se puede llevar a cabo y terrenos vacíos con planos aprobados en donde se gana un periodo de tiempo, teniendo en cuenta que hay muchos desarrolladores que les interesa hacer el proyecto lo más rápido posible. Un terreno con planos aprobados evita dolores de cabeza.

Hay muchas opciones, desde terrenos vacíos donde se pueden construir casas hasta edificios de diferente cantidad de pisos. Obviamente que los costos y el ticket de entrada varían.

Eduardo San Román: El factor tiempo y el factor dolor de cabeza son los que determinan las ganas de comprar un terreno con los planos aprobados. Los terrenos que tenemos, ya tienen los cambios hechos. Solo tienes que llegar, invertir y comprar. Contamos con productos en donde no debes preocuparte de la construcción, porque nosotros la hacemos.

 

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

¿Quieres contactarte con FSR? 
Si eres miembro VIP Pass Thinkinworld puedes contactarlos en forma gratuita haciendo click aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter