El crowdfunding es un sistema de inversión que se basa en el aporte de fondos por parte de grandes cantidades de pequeños inversores con el fin de participar en distintos desarrollos y proyectos de inversión. Este es uno de los formatos de inversión en Estados Unidos de mayor crecimiento durante los últimos años.
Es una gran oportunidad para pequeños y medianos inversores que les permite de manera colectiva acceder a muchas más opciones de inversión en USA de las que podrían hacer individualmente.
El crowdfunding en Estados Unidos permite acceder a cualquier tipo de inversión y en especial en Real Estate. El 2012 fue el año del lanzamiento de las primeras plataformas en USA y hoy operan más de 150, algunas pioneras y que van perfeccionando sus modelos de negocio. Un ejemplo de estas plataformas, son las que se dedican a la compra de viviendas con cierto grado de deterioro y por debajo del valor de mercado. Las propiedades son sometidas a un proceso de reparación y refacción -que una vez que se finaliza- se ofrecen rápidamente para la venta mediante agentes especializados para luego concretar la venta con una buena tasa de retorno.
Los mejores mercados para este tipo de inversión son los que tienen una demanda real de vivienda, ya sea por cuestiones demográficas o de disponibilidad de puestos de trabajo. Se pueden encontrar buenas oportunidades en Houston, Austin y San Antonio, y en algunas áreas del Gran Miami.