Saltar al contenido

La industria del Storage en la mira de inversionistas de toda América Latina

Se trata de una industria en pleno auge en Estados Unidos que atrae capitales de todo el mundo. Es considerada una buena alternativa para inversionistas pequeños porque se puede entrar con montos que van a partir de los U$ 20 mil y tiene bajo nivel de riesgo. El comprador obtiene un título de propiedad, renta asegurada del 5.5% anual, y puede entrar y salir del mercado con facilidad.

Dentro del mercado del real estate, la industria del storage es una alternativa que resulta muy atractiva para todo tipo de inversionista. Sin embargo, en los últimos tiempos la industria se ha vuelto un imán para inversionistas pequeños que buscan seguridad a la hora de salvaguardar sus ahorros; además de rentabilidad y estabilidad. En este sentido, algunos países de América Latina, entre ellos Argentina, comenzaron a incursionar en una industria que sólo en Estados Unidos genera ingresos anuales de U$ 39.5 mil millones.

“Los inversionistas prefieren mercados estables, por eso Estados Unidos es uno de los destinos elegidos a la hora de invertir los ahorros. En cuanto a las industrias, buscan alternativas accesibles y rentables como los storages, que son espacios de almacenamiento, en los que se puede entrar con montos que van a partir de los U$20 mil”, comentó Marcos Victorica, CEO de Best American Storage, empresa que se dedica al real estate comercial en Estados Unidos con especialización en la venta de self storages.

La industria del storage forma parte de la infraestructura de Estados Unidos, se estima que 30 millones de americanos son usuarios de storages y los 58.000 edificios de almacenamiento que existen en todo el país, tienen un 90% de ocupación promedio. “Es una industria muy popular en Estados Unidos. Para tomar real dimensión de esto basta con saber que hay más edificios de storages que todos los restaurantes de McDonald’s y Starbucks juntos, estos últimos productos de consumo masivo. Si el inversionista busca una industria fuerte en este país, sin dudas, los storages son una buena opción” agregó el especialista.

Los storages son depósitos individuales para personas o empresas que se utilizan para resolver los problemas que les genera la falta de espacio y almacenamiento, especialmente para guardar muebles, mercadería, objetos personales, automóviles o casas rodantes, entre otros. Se trata de inmuebles comerciales que poseen escritura propia por cada unidad. Invertir en ellos, es una alternativa en auge dentro del real estate porque presenta una serie de ventajas que la vuelven muy competitiva.

“Las ventajas del sector son claras de por sí: la renta está garantizada, el inversor obtiene un título de propiedad, la entrada y salida del negocio es fácil y en comparación con otros productos del real estate, supone menos gastos y necesidad de mantenimiento, menos imprevistos y mucho menos riesgo. Además, la ley en Estados Unidos protege al propietario por sobre el inquilino, a tal punto que, pasados 30 días en mora, se puede proceder a la desocupación del espacio, remate de los bienes para cobrar la deuda y disposición del mismo para nuevos inquilinos, sin intervención de ningún órgano judicial o estatal” cerró el especialista.

 

Marcos-victorica

Marcos Victorica es Fundador y CEO de Best American Storages, compañía que está revolucionando el mercado inmobiliario americano a partir de la creación de un producto basado en la infraestructura económica americana. Si eres miembro vip de nuestra  comunidad, puedes contactarte con él en forma directa, hacerle tus consultas o solicitarle una reunión de cortesía como miembro de Thinkinworld ingresando aquí.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter