El proceso de la Lotería de Visas es muy competitivo, millones de personas de todo el mundo participan cada año para obtener una de las 55.000 visas de diversidad disponibles. La Green Card le permite a los ganadores y sus familiares vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos, y eventualmente, solicitar la ciudadanía estadounidense después de cinco años de residencia.
El período de inscripción para la Lotería de Visas del año fiscal 2025 (DV-2025) comenzó el 4 de octubre de 2023 y finaliza el 7 de noviembre de 2023. El Departamento de Estado no cobra ninguna tarifa por las inscripciones en la lotería.
En la misma pueden participar aquellas personas que sean nativas de países que históricamente tuvieron tasas de inmigración bajas a los Estados Unidos. Algunos países que no son elegibles para participar la Lotería de Visas del año fiscal 2025 son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, (incluyendo la RAE de Hong Kong), Colombia, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, República Dominicana, República de Corea (Corea del Sur), Venezuela y Vietnam.
Además de ser nativa de un país calificante, los solicitantes deben tener al menos un diploma de escuela secundaria (o su equivalente) o dos años de experiencia laboral calificada en los últimos cinco años.
¿Cómo se presenta la solicitud?
– Ingresar al sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos y seguir todas las instrucciones. Es importante destacar que se debe presentar una sola solicitud por persona.
– Guardar el número de confirmación de la solicitud, porque será utilizado para verificar el estado de la misma.
¿Cuándo se saben los resultados de la Lotería DV 2025?
Los resultados se darán a conocer a partir del 4 de mayo de 2024. Tienes que utilizar el número de confirmación en el sitio web oficial del Departamento de Estado.
¿Qué pasa cuando se gana la lotería?
Ganar no garantiza la aprobación de una visa o una tarjeta de residencia. Hay que probar que se cumplen con los requisitos, completar en línea el Formulario DS-260, presentar documentos necesarios y hacerse un reconocimiento médico. También se tiene que asistir a una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos. Es importante destacar que para el proceso de visa por diversidad hay un costo de USD 330 que se abona en la entrevista.