Saltar al contenido

Jacksonville Jaguars presentó su proyecto del estadio del futuro

Los Jacksonville Jaguars presentaron un emocionante proyecto: el Estadio del Futuro. Este proyecto, que estuvo en desarrollo durante casi tres años, tiene como objetivo inspirar una transformación en el centro de Jacksonville y asegurar el futuro del fútbol americano de la NFL en el noreste de Florida.

La colaboración entre los Jaguars y los funcionarios de la Ciudad de Jacksonville comenzó en julio de 2020 con una exhaustiva evaluación de ingeniería del estadio actual. Esta evaluación concluyó que era factible abordar los desafíos del estadio mediante una renovación de la instalación existente.

El diseño del Estadio del Futuro está pensado para satisfacer las cambiantes necesidades de todas las partes interesadas, que incluyen a los Jaguars, el juego anual de fútbol americano universitario Florida-Georgia, el TaxSlayer.com Gator Bowl, eventos deportivos internacionales, festivales de música y miles de aficionados e invitados que asisten a cada evento.

Inspirado en los hermosos paisajes de Jacksonville, los aficionados serán recibidos por un parque subtropical de Florida que los conducirá hacia la concourse principal. Esta área ofrecerá amplias vistas del centro de Jacksonville y del río St. Johns, y contará con bares sociales interactivos y una variedad de experiencias únicas, así como opciones culinarias auténticas de Jacksonville.

La versatilidad del estadio permite una capacidad base de 62.000 personas, con la posibilidad de expandirse a 71.500 para un partido de fútbol americano universitario, e incluso más para conciertos. El lugar puede transformar su apariencia gracias a la iluminación y la tecnología digital, creando experiencias únicas.

Además, el estadio al aire libre cuenta con un gran dosel de sombra que reduce la retención de calor en más del 70%, disminuye las temperaturas en 10 a 15 grados y protege a los aficionados de las inclemencias del clima. La fachada se eleva en los extremos norte y sur para optimizar el flujo de aire, lo que permite una refrigeración pasiva en todo el estadio. También se ha incorporado una membrana de techo con vidrio esmerilado que introduce luz ambiental dispersa en todo el interior del estadio.

Este nuevo diseño del estadio aborda las principales solicitudes de los aficionados, incluyendo un aumento del 185% en el tamaño de la concourse principal, un aumento del 260% en la superficie y conectividad de 360 grados en la concourse superior, la incorporación de 13 nuevos ascensores, 32 nuevas escaleras mecánicas, 220 nuevos puntos de venta de alimentos y bebidas, así como 14 nuevos baños para mejorar la experiencia de los asistentes.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter