Saltar al contenido

Los 10 mejores lugares para unas vacaciones familiares en el sur de Estados Unidos

vacaciones-estados-unidos

El sur de Estados Unidos ofrece muchas opciones, especialmente cuando se trata de vacaciones familiares. Con paisajes que van desde playas bañadas por el sol hasta montañas majestuosas y ciudades llenas de historia, esta región tiene algo para todos. Imagina explorar parques naturales impresionantes, aprender sobre eventos históricos que moldearon el país, o simplemente relajarte bajo el cálido sol del sur mientras los niños disfrutan del mar. Descubre los 10 destinos perfectos que harán de tus próximas vacaciones familiares una experiencia inolvidable.

Corpus Christi, Texas

Es una pequeña ciudad de Texas que está en el Golfo de México y cuenta con muchas playas. A los niños les encantará North Beach por su rueda de la fortuna y su acuario. Otras playas para visitar son Malaquite Beach, McGee Beach y Whitecap beach.
Toda la familia puede pasar horas explorando el USS Lexington , un portaaviones y un museo. Puedes pasar un gran día en el Museo de Ciencias e Historia que cuenta con cientos de miles de artefactos y muchas exhibiciones interactivas para explorar. En verano un lugar ideal es el parque acuático Hurricane Alley. Podrás poner a prueba tus habilidades de surf en el simulador de surf Flowrider Double.

Texas

Isla Jekyll, Georgia

Esta isla se encuentra en el condado de Glynn, cuenta con muchos hoteles y la posibilidad de acampar. Tiene playas de arena blanca para nadar y remar en bote. Los niños y adolescentes pueden disfrutar del parque acuático Summer Waves y hacer una visita al Centro de Tortugas Marinas de Georgia.
Se puede practicar ciclismo, hacer caminatas guiadas por la naturaleza y recorridos en kayak. Disfruta cenando en la gran variedad de restaurantes que la isla tiene para ofrecer.

Nueva Orleans, Luisiana

Es famosa por sus celebraciones de Mardi Gras, su deliciosa comida criolla y su vibrante escena musical de jazz. Vas a poder encontrar el zoológico de Audubon que fue calificado como uno de los mejores del país. Tanto niños como adultos verán gorilas, elefantes, jirafas, tigres y mucho más. También tendrás la posibilidad de pasear por City Park y visitar el museo de los niños, el jardín de esculturas y los jardines botánicos. Además, puedes hacer un recorrido por el pantano en el que puedes pasear en bote mientras exploras los humedales en donde verás caimanes, serpientes, tortugas. Otro de los lugares para visitar en Nueva Orleans, es el Acuario Audubon, que cuenta con 3600 animales.

nueva-orleans

Montgomery, Alabama

Es un lugar ideal para unas vacaciones educativas en familia en el Sur. Comienza tu visita en el Centro Conmemorativo de los Derechos Civiles y luego a la antigua casa de Martin Luther King Jr en Dexter Avenue Parsonage. Los amantes de la música country pueden pasar por el Museo Hank Williams para aprender sobre esta leyenda, ver su Cadillac azul, sus instrumentos y su ropa.
Otra de las atracciones es el Zoológico de Montgomery en donde habitan más de 700 animales de todo el mundo. En el Museo Mann, los niños disfrutarán de un aprendizaje práctico sobre la vida silvestre. Y como si fuera poco, puedes disfrutar un día en Alabama Safari Park y recorrerlo tantas veces quieras.

alabama

Myrtle Beach, Carolina del Sur

Es famosa por sus fabulosas playas de arena blanca, puedes disfrutar de la natación, el windsurf, el surf, el remo y el kayak. Un lugar para visitar con la familia es el parque de diversiones Family Kingdom, con más de 35 atracciones, incluidas montañas rusas. En Ripley’s Aquarium, las familias disfrutarán viendo de cerca las criaturas submarinas como tiburones, tortugas marinas, rayas y variedad de peces. Además, visita Discovery Center, donde los niños pueden participar en algunas actividades prácticas de aprendizaje.
Si no tienes miedo a las alturas, querrás ver la famosa SkyWheel, una de las ruedas de la fortuna más grandes del país. También puedes ir a Extreme Weather Zone en donde experimentarás vientos increíblemente fuertes en Hurricane Shack.

Parque Estatal Hanging Rock, Carolina del Norte

Para disfrutar de las mejores vacaciones al aire libre puedes llevar a la familia al Parque Estatal Hanging Rock, ubicado al norte de Winston-Salem hacia la frontera con Virginia. Allí hay muchas áreas de campamento y cabañas amobladas disponibles en el parque.
En el lago se puede practicar remo y hay senderos para bicicletas en todo el parque. Para una caminata fácil y adecuada para niños más pequeños prueba el bucle Lake Trail. Hay caminatas intermedias que te llevarán a ver cascadas y vistas increíbles del parque.
En el lugar existen más de 60 sitios de picnic disponibles, 15 parrillas para cocinar y un snack bar. También puedes visitar el museo del parque para conocer la historia, la flora y la fauna de la zona.

Orlando, Florida

Walt Disney World es el destino favorito de muchas familias en Orlando. Los niños pueden pasar días aquí sin aburrirse y siempre hay algo nuevo que ver. Puedes pasear por el Parque Magic Kingdom para ver el Castillo de Cenicienta o hacer un crucero por la jungla en Adventureland. Hacer un recorrido por la mansión encantada en Liberty Square o un paseo en Space Mountain.
En Epcot’s World Showcase, las familias pueden explorar la cultura y las tradiciones de varios países. En Disney’s Animal Kingdom Park, a los niños les encantará ver a los animales en un safari, incluidos pelícanos, rinocerontes, cebras, cocodrilos y elefantes.
En Hollywood Studios podrás disfrutar de Star Wars Galaxy’s Edge o de un espectáculo de acción en vivo de Indiana Jones. El parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon presenta atracciones como la montaña rusa Crush ‘n’ Gusher. En el parque acuático Disney’s Blizzard Beach, puedes dar un paseo por Mount Gushmore, que es uno de los toboganes acuáticos más altos del mundo.
The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios te llevará a una aventura mágica. Puedes ir al Callejón Diagon y dar un paseo en el Expreso de Hogwarts. El espectacular castillo es fascinante, y el dragón que escupe fuego es un éxito para toda la familia.

disney

Jackson, Misisipi

Puedes comenzar con una visita al Museo de Ciencias Naturales de Mississippi en donde aprenderás todo sobre la vida silvestre y la naturaleza de una manera interactiva.
No dejes de pasar por el edificio del Capitolio del Estado de Mississippi para ver su hermosa arquitectura. El edificio fue declarado como Monumento Histórico Nacional en 2016.
En el Museo de Niños de Mississippi se explora la ciencia, la tecnología y el arte a través de diversas actividades interactivas, como un estudio de grabación y un área de robótica.

Ciudad de Oklahoma, Oklahoma

Un viaje a la ciudad de Oklahoma debe incluir una visita al National Cowboy and Western Heritage Museum. Con pinturas, esculturas, artefactos de los indios americanos y jardines al aire libre.
Dependiendo de la época del año, es posible que puedas participar en el Festival Chuck Wagon, el Baile de Navidad de los Vaqueros, el OktoberWest o el Salón de la Fama del Rodeo.
Disfruta de la vida silvestre en el Zoológico y Jardín Botánico de la Ciudad de Oklahoma. Puedes subir al Elephant Express para dar un paseo por todo el zoológico. La familia disfrutará montando camellos, alimentando jirafas y rinocerontes y observando a los leones marinos en su piscina.
Una experiencia única, es el Museo de Osteología de los Esqueletos donde podrás ver cráneos y esqueletos de cientos de animales. Además, puedes visitar la estructura de agua más grande del estado en Wild West Water Works.

Oklahoma

Ozark-St. Bosque Nacional Francis, Arkansas

Está ubicado en la parte noroeste de Arkansas. Aquí encontrarás Mount Magazine, la montaña más alta del estado. Lo más destacado de este bosque es un viaje a las cavernas de Blanchard Springs, que es un sistema de cuevas de tres niveles en done viajarás dentro de las cuevas y verás formaciones de calcita y un arroyo subterráneo. Hay varias playas disponibles para nadar y senderos para explorar. Podrás andar en bicicleta, montar a caballo, tomar un kayak en el lago o pescar.

Suscríbete a nuestro Newsletter