¿Habrá una desaceleración de precios el próximo año?
Si estás pensando en comprar una casa en el mercado de la vivienda actual, es posible que te preguntes que tan fuerte será su inversión. Según los expertos, no se prevé que los precios de las casas disminuyan. Los compradores aun superan a los vendedores, se pronostica que los precios de las casas continuarán subiendo en 2022, solo que a un ritmo más lento o moderado. Cuando hay menos casas en el mercado que compradores, la competencia por la vivienda hace que los precios aumenten naturalmente.
Aunque se espera que el número de casas en venta mejore con más vendedores preparándose para poner sus casas a la venta este invierno, aun no estamos fuera del peligro del inventario. Por lo tanto, las proyecciones muestran una apreciación continua, pero a un ritmo más moderado que el que hemos visto durante el año pasado. Ninguno de los expertos principales proyecta una depreciación en 2022, todos están mostrando un aumento en los precios de las casas el próximo año.
¿Qué significa esto para el mercado de la vivienda?
Si bien se espera que la apreciación de los precios de las casas continúe, no se prevé que sea el aumento récord de 18 a 20% que el mercado vio en los últimos 12 meses. En general, es importante tener en cuenta que el aumento de los precios no será como lo fue en 2021, pero ciertamente no disminuirá pronto.
¿Qué significa para el comprador?
Con compradores motivados en el mercado y tan pocas casas disponibles para comprar, el desequilibrio de la oferta y la demanda continuará ejerciendo presión al alza sobre los precios de las casas en 2022. Y cuando la apreciación del precio de las casas está en el pronóstico, eso es una clara indicación de que tu inversión en la propiedad de la vivienda es sólida.
¿Qué depara el futuro de los precios de las viviendas?
Es importante tener en cuenta que los precios de las viviendas han aumentado, o apreciado, durante 114 meses consecutivos. Pulsenomics encuestó a más de 100 economistas, estrategas de inversión y analistas del mercado de la vivienda pidiendo sus proyecciones a cinco años. En términos de lo que se avecina, los expertos dicen que el mercado puede ver una ligera desaceleración, pero no una depreciación. Se espera que los precios continúen aumentando, pero no al mismo ritmo que hemos visto en el último año.
Si eres un comprador, no esperes una caída repentina o drástica en los precios de las casas, los expertos dicen que no sucederá. Si eres un vendedor, la continua apreciación del precio de las viviendas es una buena noticia para el valor de tu casa.
Este puede ser un buen momento para que ingreses al mercado invirtiendo en Real Estate sabiendo cuáles son los mejores lugares para invertir en Estados Unidos y las claves que debes tener en cuenta antes de que las propiedades sigan aumentando.