Orlando se coronó como la principal joya culinaria de Estados Unidos en el año 2023, de acuerdo a un informe de WalletHub. Esta ciudad, conocida por ser el corazón de Florida, superó a más de 180 destinos culinarios en Estados Unidos, incluso dejando atrás a gigantes como Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
El estudio examinó una serie de variables que incluyeron el costo de los alimentos, la diversidad de restaurantes y la densidad de food trucks (pequeños restaurantes móviles tan apreciados en la cultura estadounidense). En todos estos aspectos, Orlando se destacó por su diversidad y calidad de restaurantes, su abundancia de heladerías, yogurterías, cafeterías por habitante, su asequibilidad y la presencia de tiendas de comestibles especializadas.
Cabe destacar que el informe no solo valoró la cantidad de restaurantes gourmet, sino también la diversidad y accesibilidad de las opciones gastronómicas, lo que claramente contribuyó a que Orlando se alzara con el primer puesto.
Después de Orlando en la lista se ubican Portland, en Oregón, y Sacramento, en California, en el segundo y tercer lugar respectivamente. Por su parte, Los Ángeles y Chicago ocuparon los puestos 13 y 14, mientras que Nueva York se conformó con el vigésimo lugar. Mención aparte merece Charleston, en Carolina del Sur, que, aunque figuró en el puesto 30, fue honrada como la ciudad número 1 en los prestigiosos World’s Best Awards de Travel + Leisure.