Pregúntale a los Especialistas: Aprende cómo obtener retornos estables de dos dígitos y ayuda a otros a obtener casa propia
Jaime Gómez y Omar Paolini de Equity & Help nos cuentan qué tipo de visa se puede obtener con esta inversión, cómo es el modelo, cuál es el retorno de la inversión y muchas claves más.
¿Puedo obtener la visa L1 mediante esta inversión?
Jaime Gómez: La inversión con Equity & Help te califica para una visa E2. Nosotros tenemos una carta de acreditación con los abogados y ellos te pueden decir si este sistema califica para la visa L1.
¿Qué pasa si la familia que adquiere la propiedad no puede pagar la cuota? ¿Qué garantías tenemos?
Omar Paolini: Nosotros estamos muy encima de las familias. Si han venido pagando durante cuatro años de forma normal y un día deja de pagar, lo primero que hacemos es saber qué pasa, de ahí viene la filantropía y la forma en que la podemos ayudar. Nosotros estamos asociados con Asociaciones Filantrópicas que en caso de ser una buena familia y con la recomendación nuestra, las asociaciones ayudan a la familia durante tres meses para que retome su situación y pueda pagar, luego le financia a esa familia y puede pagar la cuota. Ese importe de los tres meses se lo da a pagar en 15 meses sin interés. En caso de las malas familias, Equity & Help puede mandar malos antecedentes, en ese caso, se llega a un arreglo en que se les da entre USD 100 y USD 200 y entregan la llave. Si no se van de la casa, se llega a un desalojo que lleva 90 días.
¿En qué zonas están ubicadas las casas que ustedes ofrecen?
Omar Paolini: Las casas que ofrecemos se encuentran en la costa este de Estados Unidos.
¿Tienen propiedades en Miami? ¿Cuál es el monto de la inversión?
Omar Paolini: No tenemos casas en Miami. El monto de la inversión es entre USD 150.000 y USD 160.000, con ese valor les vendemos tres propiedades. Con esta cantidad de viviendas se puede diversificar el riesgo, lo que permite estar arriba del 8% de rentabilidad anual.
¿Puedo adquirir una de estas propiedades para vivir?
Jaime Gómez: Sí, cualquier persona puede calificar para adquirir una propiedad y vivir ahí si eres un residente de Estados Unidos.
Y si quisiera participar del programa de inversión y a su vez vivir en una de las casas que adquiero, ¿es posible? ¿cómo sería?
Jaime Gómez: Puedes hacer las dos cosas, puedes adquirir las tres propiedades y vivir en una de ellas. En ese caso estarías como propietario y no como inversor de esa casa.
¿Cuál es el porcentaje de las familias que llegan a la instancia de desalojo anualmente en su programa?
Jaime Gómez: Nuestro sistema es bastante estable porque cuando se vende la casa a una familia, ella tiene la percepción de que son los dueños de la casa, esa es la diferencia de estar rentando. Las estadísticas tienen arriba de un 73% de familias que pagan al día, un 12% de personas que pagan dentro de los 90 días y un 12% que se atrasan más de 90 días, que es cuando se inicia el proceso de desalojo.