La reconocida marca Havanna busca expandir su participación en los Estados Unidos. El arribo de los productos será impulsado con la apertura de nuevos locales durante los próximos 10 años. El primer local en tierra americana lleva seis meses funcionando y los resultados son extraordinarios. Trabaja en modo de franquicia con formato de restaurante en donde se ofrece la línea completa de los productos Havanna y un menú completo de restaurante.
En Estados Unidos hay un crecimiento sostenido durante más de 20 años de nuevos productos. Si hacemos un poco de historia, nadie pensaba en algo untable que no fuera la manteca de maní hasta que apareció Nutella. Este producto logró vencer el espacio exclusivo y se posicionó como una gran opción. El mismo caso de éxito lo tuvieron los Maccarons con un producto dentro de la línea de los dulces tipo alfajor. Havanna observó una gran capacidad del público americano para adaptarse a nuevos sabores. El interés por las propuestas innovadoras fue el indicador que hizo pensar que el dulce de leche y los alfajores contaban con todas las condiciones necesarias para entrar al mercado y al paladar americano.
Gracias a las nuevas posibilidades y aceptaciones del público estadounidense se abrió un gran camino para los productos que ofrece la marca. Además de ser excepcionales, tienen una aprobación global por las características de sabor, consistencia y tamaño.
Mariano Oliva – CEO de Havanna USA – dice “abrimos nuestro primer local en una zona mixta en donde hay un 50% de población americana y un 50% de población latina. La demanda espontánea de pedidos de locales es impresionante. La combinación de una propuesta gastronómica muy sana y atractiva, y un producto único que solo Havanna puede ofrecer, hace de nuestras franquicias algo sumamente interesante con un potencial de ventas muy seductor”.
Nuevas experiencias, sabores y conceptos
La franquicia Havanna es una propuesta gastronómica diferente para invertir en Estados Unidos. Le ofrece al inversionista la oportunidad de tener un local con un gran potencial de ventas por la parte gastronómica junto a un incentivo adicional que es el producto Havanna. “Nuestro objetivo es que el público se conecte con la marca. El producto hace su trabajo solo, al igual que lo hizo durante 70 años en Argentina y acá sigue el mismo camino. Hoy hay muchas personas que se acercan al local por el producto, no solamente por la parte gastronómica. Ellas nos cuentan que manejan más de una hora para venir a comprar, con lo cual es un descubrimiento muy interesante para el público americano y una gran oportunidad para aquellos que estén interesados en invertir en Estados Unidos”, dice Oliva.
MIRA TAMBIÉN: