Saltar al contenido

Las 5 deducciones de impuestos en USA más olvidadas

Muchos dueños de negocios pagaron más impuestos en USA debido a la falta de información y experiencia. Por esta razón, es importante saber cuáles son las 5 deducciones más olvidadas a la hora de presentar tu primera declaración de impuestos.

1. Costos de arranque y gastos de organización

Los costos de arranque son todos los gastos que se hicieron antes de abrir el negocio oficialmente y los gastos de organización son todos los relacionados con el papeleo, la administración, las licencias, etc. En la primera declaración de impuestos puedes deducir hasta USD 5.000 de costos de arranque y USD 5.000 de organización y si incurriste en gastos mayores a este valor, el resto lo vas a poder deducir o amortizar en un período de 15 años.

2. Intereses

Estados Unidos es el país del crédito, de las deudas y muchos de los dueños de negocios cuando empiezan piden préstamos para la compra de propiedades, autos, maquinarias, etc. y no saben que los intereses son deducibles de impuestos y desafortunadamente olvidan deducirlo. Incluso muchas personas que tienen un contador, olvidan decirle esa información para que pueda amortizar esa línea de crédito o pueda depreciar ese vehículo o maquinaria de la manera correcta para que puedan reducir los impuestos.

3. Uso de oficina en casa

Hoy en día muchas personas comienzan un negocio desde casa. Estas actividades pueden ser cuidado niños, pastelería, consultoría, construcción, jardinería, pintura, etc. Es importante saber que si las operaciones se generan desde la casa, es decir, que desde el hogar se organizan horarios, agenda con clientes, se hacen presupuestos y se almacenan materiales de trabajo se pueden calificar para la deducción de home office.

Para calcular esta deducción hay dos métodos: el método simplificado que indica que el costo por pie cuadrado son USD 5 con un límite de hasta USD 1500 de deducción al año y el segundo método es el del cálculo del porcentaje de área usado exclusivamente para el negocio. Por ejemplo, si una persona tiene una casa que mide mil pies cuadrados y utiliza 250 pies cuadrados para el uso exclusivo de su negocio, va a poder deducir de impuestos hasta el 25% de los gastos incurridos. Estos gastos son todos aquellos en los que se incurren mensualmente para poder mantener su casa, tales como agua, luz, basura, asociación y renta de la casa (si está rentando). Si en lugar de rentar está comprando va a poder deducir un porcentaje de los intereses del pago de la hipoteca.

4. Millas

Muchas personas no hacen un registro de millas y por tanto no las reducen de sus impuestos. Para el 2022 la tarifa es de 58 centavos por milla, esto quiere decir que una persona que maneja 10.000 millas al año va a poder tener una deducción de USD 5800.

5. Pagos a trabajadores independientes

Muchos negocios tienen contratistas en USA y se olvidan pedirles que llenen la forma W9 (formato para registrar información fiscal del trabajador independiente o contratista) y al final del año no pueden hacer su 1099 ya que, como no llevan un buen registro de estos pagos, olvidan deducirlo. Los más importante a tener en cuenta es que si tú le vas a pagar a una persona que trabaja para ti más de USD 600 al año le tienes que pedir que llene una forma W9 para que al final del año le hagas una 1099 y de esta manera, lo puedas deducir de los impuestos.

 

Como verás, todas estas deducciones afectan tu bolsillo de manera considerable. Si has creado un negocio en USA y necesitas ayuda para hacer tu declaración de impuestos, contáctate con un profesional de impuestos y te ayudará a presentarla.

 

Ninett Vielma es Manager de Tax & Pro, experimentada consultora de negocios, contable y fiscal, especializada en asesorar a los clientes desde cero, ayudándolos a crear y arrancar con éxito sus negocios en USA. Está registrada ante el IRS como Profesional de impuestos y es agente certificador del IRS (Certifying Acceptance Agent). Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad disfruta de la charla «3 pasos imprescindibles para tu visa de inversionista en USA» haciendo click aquí. Además, puedes contactarte con ella en forma directa, hacerle tus consultas o solicitarle una reunión de cortesía como miembro de Thinkinworld ingresando aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter