Saltar al contenido

Posponen el aumento de tarifas en las solicitudes de visas para no inmigrantes

precios-visas-no-inmigrantes

El Departamento de Estado publicó un Dictamen Definitivo referente a los incrementos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes.
Los aumentos a las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes entraban en vigor el 30 de mayo del 2023 pero el Departamento de Estado Norteamericano comunicó que se aplaza la suba en los precios de los trámites hasta el 17 de junio de este año.

¿Cuánto sale una visa de negocios, turismo o de estudiantes en Estados Unidos?

La tarifa para visas de negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición, como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de USD 160 a USD 185.

¿Cuánto sale una visa para trabajar en Estados Unidos?

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de USD 190 a USD 205 dólares.

¿Cuánto sale una visa para comerciantes, inversionistas o personas con ocupación especial en Estados Unidos?

Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de USD 205 a USD 315 dólares.

Es importante saber que, las tarifas para las visas de no inmigrante, se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios. El Departamento de Estado, quien se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter