Saltar al contenido

Entre el tenis y la TV

entre el tenis y la tv

Conoce la historia de Nicolás Pereira, el tenis lo trajo a EE. UU. a competir en ATP. Formó una familia y se nacionalizó norteamericano trabajando en ESPN y para Tennis Channel.

“Siempre vine a USA por temas de entrenamiento, desde muy joven. Primero a los 12 años y después a los 15 hubo varias etapas. Pero de venirme con el cepillo de dientes, por así decirlo, fue en el año 2000. Fue algo muy orgánico, estaba casado con una persona que vivió toda la vida en Key Biscayne. Empecé a trabajar en un canal que abrió en Miami y las condiciones en Venezuela se fueron deteriorando de manera muy rápida a partir del 1998, fue algo que cuando me quise acordar ya estaba viviendo en EE.UU.

El canal con el que empecé a trabajar en el 2000 me dio una visa de habilidades especiales para venir a trabajar, yo vivía acá como turista. Entraba y salía, me había retirado del tenis en el 1997. Ese canal cerró en el 2001 y una persona con la que yo trabajaba en ese canal, pasó la visa a su empresa y me dieron la residencia en el 2004 y cinco años después me nacionalicé americano.

El latino viene acá y se endeuda, y cuando se quiere acordar, está ahogando en deuda. Para mí ese es uno de los temas más complicados, el americano sabe sus limitaciones y vive de acuerdo con ellas. Uno tiene que saber sacarles ventaja a esas condiciones que muchas veces el latino, por estar acostumbrado pagar de contado o a vivir el día a día no sabe, y si no vives de acuerdo con el sistema te termina comiendo.

Primero tienen que entender el sistema, cómo funciona el tema del crédito, los préstamos, las inversiones y los impuestos. Nosotros en Latinoamérica no estamos acostumbrados a pagar los impuestos que en USA estás obligado. El sistema tributario es algo que sería lo primero que hay que entender cuando uno se plantea venir para acá.

Todavía no me siento de acá, Miami es una ciudad que para plantar raíces te tienes que enfocar en tus hijos. Mis tres hijos nacieron acá, van al colegio y eso es lo más cercano que tengo para sentirme que tengo raíces en Miami”.

 

¿Te gustaría ver la historia completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter