El mercado inmobiliario en Estados Unidos ha demostrado ser una de las opciones más seguras y rentables para los inversores que buscan estabilidad y crecimiento a largo plazo. Comprar propiedades, ya sea una casa, un departamento o una unidad en un condo-hotel, y destinarlas al alquiler, ofrece múltiples ventajas que van más allá de la simple obtención de ingresos en dólares. Además de generar una rentabilidad inmediata, el inversor se beneficia de la apreciación del valor del bien, especialmente en un mercado que, históricamente, ha mostrado una tendencia al alza en el valor de las propiedades.
Invertir en propiedades en Estados Unidos no solo representa una excelente oportunidad para generar ingresos, sino que también es una estrategia inteligente para diversificar el portafolio de inversiones, con la tranquilidad de estar operando en un entorno seguro y rentable.
¿Cuáles son los beneficios de invertir en USA comprando y alquilando propiedades?
1 – Rentabilidad
Comprar una propiedad en Estados Unidos y luego alquilarla, genera una rentabilidad inmediata y de corto plazo en dólares. Para saber la rentabilidad neta se debe tener en cuenta servicios públicos, reparaciones, seguro, e impuestos, entre otros. Además, se puede contratar a un Property Manager para que se encargue de mantener la propiedad.
2 – Valorización
Además de la ganancia del alquiler de una propiedad, el inversor suele beneficiarse, en el mediano y largo plazo con la apreciación del bien.
3 – Préstamos
Un inversor puede comprar una propiedad con un crédito a 25/30 años con un pago inicial del 40-50% y para el resto del saldo obtener una hipoteca.
4- Mercado rentable
Otra ventaja de comprar propiedades en USA para rentarlas es la certeza de operar en un mercado rentable, donde los niveles de ocupación se mantienen normalmente altos y sostenidos.
En el Real Estate, el inversor se protege, porque a medida que aumentan los precios, también aumenta el valor de sus bienes. A su vez, si el inversor compra la propiedad para luego rentarla, en un mercado donde los valores de los alquileres suben también incluso en mayor proporción que la inflación.
5 – Más beneficios
Comprar propiedades en Estados Unidos para alquilarlas también otorga al propietario libertad de tener un título de propiedad a su nombre, que le permitirá venderla cuando quiera, en un mercado con acceso mundial y ser quien disfrute de su valorización. Además de usar la propiedad para vacacionar cuando se utiliza ese bien para rentas de corto plazo.
Es una gran opción para diversificar de manera inteligente y adecuada. Comprar propiedades en Estados Unidos y destinarlas a su renta puede generar grandes ganancias para el inversor a lo largo del tiempo.