Estados Unidos tiene una de las economías más sólidas del mundo, sustentada en un incremento de la tasa de interés, una reducción de la tasa de desempleo y el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas. Cada vez son más los extranjeros residentes o no que deciden invertir en inmuebles. Invertir en inmuebles en Estados Unidos también requiere tener presentes algunas claves al momento de comprar una propiedad para vivir o alquilar.
- Invertir en inmuebles en Estados Unidos resulta más rentable hacerlo en una vivienda residencial.
- Elegir una zona con altas posibilidades de revalorización. Una zona moderna y equipada con todos los servicios.
- Estudiar las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a corto o a largo plazo.
- Elegir zonas cercanas a universidades en caso que quieras destinarla a alquiler, seguro tendrás más personas interesadas.
- Dar importancia al estado de las viviendas para tener más posibilidades de ser alquiladas o vendidas.
- Consultar con distintas instituciones bancarias para que obtengas el préstamo hipotecario con los mejores beneficios y el menor interés posible.
- Evitar invertir en zonas donde los gastos comunitarios sean altos y se repartan entre pocos vecinos. Esto puede disminuir la rentabilidad de tu inversión.
- Si compras una vivienda antigua que el precio de compra sea lo más bajo posible para poder refaccionarla sin invertir más de lo que tenías pensado.
MIRA TAMBIÉN: