Saltar al contenido

Cómo invertir, ganar y ayudar al mismo tiempo

invertir-real-estate

Pregúntale a los Especialistas: Cómo invertir, ganar y ayudar al mismo tiempo

Juan Pablo Vargas y Omar Paoloni de Equity & Help nos cuentan el monto mínimo de inversión del modelo, qué pasa cuándo una familia deja de pagar la cuota y si se puede obtener una visa de inversión.

¿Cuál es el monto mínimo para acceder a esta inversión?

Juan Pablo Vargas: El monto mínimo por tres propiedades es de USD 180.000.

¿Qué ocurre cuando una familia deja de pagar su cuota y cómo las califican para saber si son buenos candidatos para la compra de una propiedad?

Juan Pablo Vargas: En nuestra experiencia hay familias que comienzan pagando y a los 4 años desafortunadamente algo sucede y dejan de hacerlo. Nosotros tratamos de evitar el proceso legal con un sistema que tenemos en el que le damos dinero, generalmente USD 500 o USD 600. Uno de los riesgos es que la familia deje de pagar. En la mentalidad de estas familias es importante tener en cuenta que ellos piensan que no están alquilando una propiedad sino que están comprado su futura propiedad. En Estados Unidos todos los dueños tienen que hacerse cargo de los arreglos por ley lo que significa tener gastos extras. Nosotros reducimos ese riesgo y la familia está comprando su hogar y se hace cargo. En el caso de no pagar hacemos el pago mencionado y tomamos posesión  de la propiedad y la ponemos nuevamente en el mercado.

Y si yo como inversor tengo necesidad de retirarme del negocio, ¿qué tan sencilla es la salida? ¿cómo se instrumenta?

Juan Pablo Vargas: Esta es una inversión en la que si te retiras antes del séptimo año, es posible que no tengas el retorno que te estamos ofreciendo, entre el 5% y 10%. Hay dos estrategias de salida, una es vender las notas o hipoteca a una empresa que la compre pero esa empresa va a ofrecer un valor mínimo, generalmente nuestros inversores salen con el mismo monto con el que entraron o un poco menos. En la segunda opción, nuestra empresa tiene la necesidad de comprar alguna de estas propiedades a uno de los inversores, no es la regla general, pero en algunos casos tenemos inversores que quieren comprar 10 o 15 propiedades. La tercera opción, en algunos casos, las familias que llegan al séptimo año tienen un crédito que es mucho mejor y pueden aplicar a una hipoteca tradicional en donde el banco les da el dinero de lo que salga la propiedad y ellos le pagan el total al inversor.

¿Es posible obtener una visa de inversionista a través de este modelo de inversión?

Omar Paoloni: El trámite de una visa de inversión es factible porque nuestro sistema aplica para el sistema de inversión, pero es un trámite personal por lo tanto se necesita asesoramiento profesional. Nosotros tenemos un estudio económico de proceso y luego el abogado de inmigración se ocupa concretamente del plan. Son dos pasos, primero hacer el business plan que es un informe contable de cómo van a hacer la inversión en, por ejemplo, cinco años y eso luego lo toma el abogado de inmigración y hace el resto. Lo importante es que nuestro sistema, por tener las casas en constantes reparaciones, hace que aplique para la visa de inversión.

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

Suscríbete a nuestro Newsletter