Saltar al contenido

5 beneficios de invertir en USA comprando y alquilando propiedades

comprar-casas-eeuu

El mercado inmobiliario en Estados Unidos ofrece estabilidad, potencial de crecimiento y una sólida rentabilidad a largo plazo. Comprar propiedades ya sean casas, departamentos, o unidades de condo-hotel para luego rentarlas tiene grandes beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en USA comprando y alquilando propiedades?

1 – Rentabilidad

Comprar una propiedad en Estados Unidos y luego alquilarla, genera una rentabilidad inmediata y de corto plazo en dólares. Para saber la rentabilidad neta se debe tener en cuenta servicios públicos, reparaciones, seguro, e impuestos, entre otros. Además, se puede contratar a un Property Manager para que se encargue de mantener la propiedad.

2 – Valorización

Además de la ganancia del alquiler de una propiedad, el inversor suele beneficiarse, en el mediano y largo plazo con la apreciación del bien. Entre abril del 2021 y abril del 2022, los valores de las propiedades subieron 18,8% en Estados Unidos, de acuerdo con la Federal Housing Finance Agency.

3 – Préstamos

Un inversor puede comprar una propiedad con un crédito a 25/30 años con un pago inicial del 40-50% y para el resto del saldo obtener una hipoteca.

4- Mercado rentable

Otra ventaja de comprar propiedades en USA para rentarlas es la certeza de operar en un mercado rentable, donde los niveles de ocupación se mantienen normalmente altos y sostenidos. Por ejemplo, los niveles de ocupación de apartamentos en Estados Unidos en el primer trimestre del 2022, fue de 97.6%, de acuerdo con RealPage. Este número se ve acompañado de aumentos en el valor de las rentas.
En el Real Estate, el inversor se protege, porque a medida que aumentan los precios, también aumenta el valor de sus bienes. A su vez, si el inversor compra la propiedad para luego rentarla, en un mercado donde los valores de los alquileres suben también incluso en mayor proporción que la inflación.

5 – Más beneficios

Comprar propiedades en EEUU para alquilarlas también otorga al propietario libertad de tener un título de propiedad a su nombre, que le permitirá venderla cuando quiera, en un mercado con acceso mundial y ser quien disfrute de su valorización. Además de usar la propiedad para vacacionar cuando se utiliza ese bien para rentas de corto plazo.
Es una gran opción para diversificar de manera inteligente y adecuada. Comprar propiedades en Estados Unidos y destinarlas a su renta puede generar grandes ganancias para el inversor a lo largo del tiempo.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Newsletter