Saltar al contenido

¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos en 2023?

El trabajo de niñera en USA es un empleo que permite aportar a la economía familiar, mientras los más jóvenes están estudiando. Tiene horarios flexibles y se puede realizar solo los fines de semana. Además, en Estados Unidos existen agencias autorizadas para contratar extranjeros para esa posición y pueden establecer sus propias preferencias para el puesto de niñera.

¿Cuáles son las responsabilidades de una niñera?

La niñera se encargada de cuidar a los niños por una determinada cantidad de horas. Los llevan a la escuela y a diferentes tipos de actividades. Además, ayudan a los más pequeños con sus tareas de la escuela y a darles su comida. Puede ser un trabajo de medio tiempo o de algunas horas en específico. También hay quienes trabajan a tiempo completo e incluso viven en la casa de la familia que las contrata.

¿Qué tipo de visa te permite trabajar de niñera en USA?

Se necesita una visa J-1, una visa de intercambio cultural que te permitirá viajar y trabajar en Estados Unidos durante un año. Al finalizar la vigencia de la visa, podrás solicitar un permiso de trabajo H-2B para permanecer y trabajar en Estados Unidos por un periodo adicional de tiempo.

¿Cuáles son los requisitos legales de visa J-1 para trabajar de niñera en EE.UU.?

– Tener entre 18 y 26 años de edad.
– Gozar de buena salud.
– No tener antecedentes criminales.
– Contar como mínimo con los estudios de secundaria.
– Poder demostrar experiencia de al menos 200 horas de trabajo cuidando niños.
– No haber estado previamente en Estados Unidos como au pair, es decir, niñera.
– Tener inglés de nivel intermedio.
– Comprometerse a vivir con una familia estadounidense como mínimo un año.

¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos en 2023?

De acuerdo con el portal de empleo ZipRecruiter y que publica el sitio As, el salario promedio por hora en 2023 de una  niñera en  Estados Unidos es de USD 17,42 por hora. Los salarios más altos alcanzan los USD 30,29 por hora; mientras que los más bajos se ubican alrededor de USD 6,49.

El valor de la hora que se abona a una niñera fluctúa mucho, ya que también se toman en cuenta varios factores como educación, nivel de habilidad, la ubicación y los años de experiencia.

¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos que mejor pagan los trabajos de niñera?

Según ZipRecruiter, la lista la encabeza la ciudad de Atkinson, Nebraska, seguidos de Bridgehampton, Nueva York y Palo Alto, California. En cuarto y quinto lugar se encuentra Berkeley y Deer Park, California, seguidos de Green River, Wyoming; Johnstonville, California; Stamford, Connecticut; Bellevue, Washington y Brooklyn, Nueva York.

¿Cuáles son los factores que influyen en el salario de una niñera?

La ubicación del lugar de trabajo

Si vives en un estado en donde el costo de vida es más alto, probablemente la niñera recibirá un pago más elevado.

La edad del niño

Los niños pequeños son más activos que los bebés y requieren más supervisión y atención. Mientras que un niño o adolescente en edad escolar requerirá cuidados diferentes.

Experiencia de la niñera

Al contratar a una niñera con experiencia, puedes tener la tranquilidad de que tu hijo está en manos más seguras. Cuanto más experiencia tenga una niñera, más alto será su salario/tarifa.

Responsabilidades del trabajo de la niñera

Si quieres que la niñera tenga otras responsabilidades como llevar a los niños a diferentes actividades, preparar comidas y encargarse de limpieza de la casa, podría cobrar un poco más.

Tarifas del mercado

El costo de la niñera varía en las diferentes partes del país. Es recomendable preguntarle a tus amigos y familiares que han contratado recientemente a una niñera cuánto pagan por sus servicios.

Edad de la niñera

Muchas personas optan por contratar niñeras mayores debido a su experiencia y el conocimiento para manejar situaciones. Las niñeras más jóvenes son en su mayoría contratadas a tiempo parcial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de niñeras?

Live-in nanny o niñera interna

Las niñeras que viven en el lugar se mudan con las familias para ayudar a proporcionar atención permanente. Contratar a una niñera interna puede ser una solución para las familias ocupadas, especialmente para aquellos que viajan con frecuencia.

Live-out nanny o niñera externa

Las niñeras que viven fuera viajan diariamente al lugar donde están trabajando, se van a casa al final del día.

Au Pairs

Las Au pairs viajan a Estados Unidos en un programa de intercambio cultural, recibiendo capacitación y experiencia a cambio de un acuerdo de residencia asequible con la familia que las contrata.

Niñera de maternidad

Una niñera de maternidad trabaja a tiempo completo. Es contratada para ayudar a una mujer embarazada durante su embarazo y proporciona el cuidado infantil durante los primeros años de la vida de un niño.

Niñera nocturna (babysitting)

Esta clase de niñera brinda atención durante la noche para bebés y niños pequeños. Por lo general, trabajan de 8 pm a 6 am, para que puedan cuidar a los niños mientras los padres duermen.

¿Cuántas horas trabaja una niñera en Estados Unidos?

El gobierno estadounidense establece que los Au Pairs deben trabajar un máximo de 45 horas por semana y no más de 10 diarias. Esto incluye los “babysitting” (cuidar a los niños por la noche).

¿Cuáles son los principales requisitos de las agencias para patrocinar la visa de niñera?

Ser mujer

Las familias prefieren una mujer antes que a un varón para trabajar en sus casas cuidando de los niños.

Licencia para manejar

En muchos lugares de Estados Unidos no hay transporte público y las distancias son grandes. Saber manejar facilita mucho la contratación.

Ser flexible

Adaptarse al área geográfica en la que se quiere vivir y al número de hijos que debe tener la familia. Una Au pair que quiera ser contratada en zonas populares como California o Nueva York y en casas con un sólo menor puede tener más dificultades a la hora de encontrar una familia.

No fumar

Es difícil y tomará su tiempo antes de que se encuentre a una familia dispuesta a contratar a una niñera fumadora.

No cumplir con los requisitos del patrocinador puede dar lugar a la terminación anticipada del programa, lo cual obliga a salir inmediatamente de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter