Saltar al contenido

Flipping houses en Estados Unidos

El Flipping houses consiste en comprar una propiedad, remodelarla de forma parcial o total y venderla para obtener una ganancia. Smartors es una compañía especializada en Flipping houses en Estados Unidos que se encarga de buscar las propiedades que están en situación de remate judicial o que se encuentran en muy mal estado. Existe un mercado de propiedades en USA que están por debajo del precio regular, en un 30% o 40% menos que el valor habitual. Eso le permite a la compañía comprar la propiedad, hacer la remodelación, vender la casa en un excelente estado y tener un beneficio en ese ejercicio.

Usualmente en los condados de Miami Dade, Broward y West Palm Beach el proceso de flip de casas -que contempla conseguir la propiedad, comprarla, remodelarla y venderla- finaliza en un promedio de 6 meses.

La propiedad siempre estará a nombre del inversor o de su corporación; usualmente en Estados Unidos se trabaja con una LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada en español). Se crea la compañía y se abre la cuenta bancaria. A través de un Joint Venture, se realiza una alianza estratégica por escrito. Esto es un documento legal en donde se estipulan todas las condiciones del trabajo y las responsabilidades del cliente y de la compañía. El inversor deberá depositar USD 2.000 para comenzar con la búsqueda de propiedades que no serán reembolsables; pero será acreditado en su primera transacción.

Luigi Ranieri -Sales Director de Smartors- dice “tenemos la licencia de Real Estate y contamos con una vasta experiencia en el mundo del flipping. Estamos conectados con bancos y redes que tienen propiedades para hacer estos negocios. Los excelentes resultados en cada una de nuestras operaciones generan confianza al inversor. Todo el dinero que se necesite para el proceso será suministrado a través de La Casa de Título, es una institución que protege al comprador y al vendedor. Esa entidad recibe los documentos del acreedor y el dinero del comprador. La misma no liberará el dinero al vendedor y los papeles al comprador hasta verificar que todo esté en regla”.

Smartors cuenta con diferentes programas de Flipping houses para los inversionistas que estén interesados en invertir en Estados Unidos.

Only Property Plan
La compañía busca propiedades a clientes o empresas que se encuentran localmente en Estados Unidos. En este caso ubican inmuebles que sean interesantes para hacerle flipping. Smartors consigue la propiedad y la vende.
Para comenzar se establece el monto a invertir, se firma el Joint Venture y el inversionista deposita USD2.000 para empezar con la búsqueda de propiedades. Luego se realiza la selección de la propiedad y la ejecución del análisis físico y financiero. Cuando es seleccionada se realiza el estudio legal y el inversionista deberá depositar en la Casa de Título un monto mínimo de USD5.000, que variará dependiendo del valor de compra. Para finalizar se lleva a cabo la firma de la compra y la toma de posesión de la propiedad por parte del inversionista.

Flip & Sale Plan
Se ejecutan todos los procedimientos que hay que hacer para el flipping y el inversionista recibirá un retorno porcentual de la actividad. En este caso se compra la propiedad, se remodela y se vende.
El monto a invertir es a partir de USD120.000 y la utilidad puede oscilar entre el 16 y el 26% anual, dependiendo de cada proyecto.
Para comenzar se establece el monto a invertir, se realiza la apertura de la compañía y la cuenta bancaria donde se hará la inversión. Se firma el Joint Venture para establecer las condiciones del Management y el inversionista deposita USD2.000 para empezar con la búsqueda de propiedades. Luego se lleva a cabo la selección de la propiedad y la ejecución del análisis legal. El inversionista deberá depositar en la Casa de Título un monto mínimo de USD5.000 que variará dependiendo del valor de compra. Se efectúa la firma de la compra a nombre del inversionista, se realiza la toma de posesión por parte de Smartors para comenzar con la remodelación y por consecuente su venta.

Flipping & Rent Plan
Para comenzar se establece el monto a invertir. Este programa es para aquellos inversionistas que desean comprar, remodelar y generar una ganancia neta en el valor de la propiedad pero se la quieren quedar para la renta. Se estima tener una utilidad del 7% anual.
En un inicio se establece el monto a invertir, se realiza la apertura de la compañía y la cuenta bancaria donde se hará la inversión. Se firma el Joint Venture para establecer las condiciones del Management y el inversionista deposita USD2.000 para empezar con la búsqueda de propiedades. Luego se lleva a cabo la selección de la propiedad y la ejecución del análisis legal. El inversionista deberá depositar en la Casa de Título un monto mínimo de USD5.000 que variará dependiendo del valor de compra. Para finalizar se efectúa la firma de la compra a nombre del inversionista y la toma de posesión por parte de Smartors para comenzar con la remodelación. Esta gestión tiene un costo del 5%.

El Flipping houses en Estados Unidos es una excelente oportunidad de inversión que brinda resultados interesantes y rápidos.

 

LEE TAMBIÉN:

¿POR QUÉ INVERTIR EN USA?

Suscríbete a nuestro Newsletter