Cuando un inversor compra una propiedad debe tener en cuenta a nombre de quién va a comprar, la habilitación que tiene el edificio, las cláusulas de los contratos, con quién va a trabajar y quién se encargará de la administración. Estos son los 5 errores más comunes al comprar una propiedad en Miami:
1- Comprar una propiedad a nombre personal
Uno de los errores más comunes al comprar una propiedad en Miami es hacerlo a nombre personal al no tener información de cómo estructurar la inversión. Las personas, a veces, compran a nombre personal por desconocimiento o por desinformación. Es importante saber que a un extranjero le conviene comprar una propiedad en Miami a nombre de una corporación/LLC o alguna otra estructura, pero nunca a nombre personal.
2- Comprar sin saber si el edificio está habilitado para el uso que le queremos dar
Este es otro de los errores más comunes al comprar una propiedad en Miami. Por ejemplo, la mayoría de los inversores quieren comprar para renta, pero hay edificios que, por ejemplo, no permiten alquilar el primer año, no permiten alquilar dos años o son sólo para mayores de 55 años. Estas son restricciones que el inversor desconoce porque el realtor con el que trabaja no le avisó, ya sea por desinformación, por desconocimiento o por falta de experiencia.
3- Firmar un contrato por desconocimiento con cláusulas que no favorecen
Esto puede darse porque el realtor que lo hace no tiene experiencia en contratos ni en real estate. Hay cláusulas y detalles, que cuando uno los completa “defienden” al cliente. A esto lo llamamos “cláusulas de escape”, cuando se trata de un comprador se incluyen determinados ítems parar que, si se arrepiente, pueda salir del contrato sin perder el depósito. Y si es un vendedor, existen cláusulas en el mismo sentido. Son herramientas que da la experiencia sobre el modo de elaborar contratos. Además, por supuesto, es importante tener en el equipo a los mejores abogados de real estate.
4- Trabajar al comprar una propiedad con amigos o familia que no tengan conocimiento ni experiencia
Se recomienda trabajar con un equipo de profesionales ya sea un broker de real estate, abogado de real estate, contador, etc. para que puedan dar el mejor asesoramiento, con el objetivo de tener la estructura legal que corresponda y poder ayudar al comprador a no cometer errores. Comprar a nombre personal, es el error número uno por no estar bien asesorado.
5- Comprar sin saber quién nos va a administrar la propiedad que compramos
El secreto es contar con una buena administración. Si uno compra, luego no sabe quién va a administrar, rentar y pagar las expensas de la propiedad. Un mal administrador puede terminar por arruinar una buena inversión. Por eso, es importante trabajar con una compañía de management que sea seria, con experiencia y con gran cantidad de unidades en su haber.
Jorge Kupferman es Broker y Presidente de Miami Life Realty, tiene una amplia experiencia en el mercado de Bienes Raíces de Miami y sus alrededores. Lleva más de 15 años asesorando y ayudando a inversores y compradores residenciales en el Mercado Inmobiliario y el Mercado Hipotecario. Desde hace 14 años, se especializó en los mercados para compradores extranjeros, tanto en el área residencial como en la comercial.
Si quieres ver más contenido de Jorge Kupferman te invitamos a ver la conferencia «Tu Momento es Ahora: Oportunidades Inmobiliarias en Florida Esperan por Ti» haciendo click aquí